Por Karin S. Hiebaum

austria

Las elecciones presidenciales federales están derrotas, y a diferencia de 2016, no hay más rondas. Según la extrapolación de ORF-SORA, el titular Alexander Van der Bellen logra claramente la mayoría absoluta con más del 55 por ciento. Van der Bellen ya agradeció a los votantes. Los otros candidatos felicitaron, pero lamentaron a través del banco que no lograron forzar una segunda vuelta.

Extrapolación a las 19.10 horas

Brunner2,1%

Grosz5,5%

Rosario17,9%

Staudinger1,5%

Van der Bellen56,2%

Wallentin8,3%

Wlazny8,4%

A los resultados

Fuente: ORF/SORA

Jürgen Klatzer, Mona Harfmann, Guido Tiefenthaler (texto), Lukas Krummholz, Peter Pfeiffer, Dominique Hammer, (imagen), Birgit Samer (video), Georg Filzmoser, Harald Lenzer (edita), todas las ORF.at/agencias

El rango de fluctuación en la extrapolación es ahora muy inferior al dos por ciento. El grado de recuento es superior al 80 por ciento.

Como era de esperar, el candidato del FPÖ Walter Rosenkranz ocupa el segundo lugar detrás de Van der Bellen con alrededor del 18 por ciento. Todavía está abierto quién ocupa el tercer lugar: aquí están Tassilo Wallentin y Dominik Wlazny cabeza a cabeza. Gerald Grosz ocupa el quinto lugar con casi el seis por ciento. El jefe de MFG, Michael Brunner, y Heinrich Staudinger, terminan derrotados en sexto y séptimo lugar.

6,4 millones Votativos elegibles

Alrededor de 6,4 millones de austriacos fueron llamados a elegir al próximo presidente federal. El titular Van der Bellen fue el ganador de este día de elecciones desde el principio. La pregunta emocionante era sobre todo si Van der Bellen ya recibe más del 50 por ciento de los votos en esta votación o si habrá una segunda vuelta.

¿Qué significa la reelección de Van der Bellen?

Según la proyección, Alexander Van der Bellen ha sido reelegido como presidente federal. ¿Qué significa la decisión en vista del campo de candidatos históricamente inusual para la política interior nacional? ¿Qué prioridades debería poner Van der Bellen en su segundo mandato?