El sindicato UTA comunicó a la empresa URBANO SE que se sumarán a la medida de fuerza dispuesta por la entidad gremial a nivel nacional debido a que no se alcanzó un acuerdo de mejora salarial. Es así que no se prestará el servicio por dos jornadas consecutivas.
Tras una audiencia con los empresarios del transporte de pasajeros en la que finalmente no se resolvieron las diferencias, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó el paro total de colectivos de 48 horas que afectará a todo el país; desde la entidad gremial con asiento en Caleta Olivia ya se notificó a la empresa prestadora del servicio, que adherirán a la medida.

Urbano 2

En un último intento por destrabar el conflicto salarial, autoridades del gremio se reunieron con representantes de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), pero no alcanzaron ningún acuerdo.
El conflicto nació a partir de discrepancias entre el Gobierno y las provincias respecto de qué jurisdicción debe hacerse cargo del último aumento de sueldo para los conductores. En concreto, el reclamo es por la falta del pago de 8 mil millones de pesos que afecta al último acuerdo salarial. El Ejecutivo se comprometió a transferirles a las empresas del interior, durante este año, $46 mil millones en concepto del Fondo Compensador, para que puedan hacer frente a las cargas laborales, pero hasta el momento solo se depositaron cerca de $38 mil millones.