Se avanza en el proyecto de Ley para prevenir el Bullying

Con la participación de representantes de organizaciones intermedias, en la Comisión de Desarrollo Social de la Legislatura, se avanzó en la norma que plantea un abordaje integral y preventivo para los casos de bullying, cuya autoría corresponde al diputado, Eloy Echazú.
El presidente del Consejo Municipal de la Niñez y Adolescencia (COMUNA), Dr. Roberto Ortíz, apoyó la iniciativa y remarcó la tarea que se viene desarrollando a lo largo de 21 años desde la creación de este consejo y hoy con un gran trabajo de campo al tiempo que planteó la necesidad de tener una mirada multidisciplinaria en abordaje de la norma.

11-10 comision de desarrollo social comuna (4)

Por su parte, el presidente del Rotary Club Huauri, Lic. Marcos Barría, marcó la importancia de las ONG´s en este y otros temas que representan la prevención de distintos tipos de violencia contra los niños, jóvenes y adolescentes.
Lo propio plantearon Teresa Soto, vicepresidenta de COMUNA con una larga experiencia en este consejo y fundadora de la Fundación AMOR. La coincidencia general fue avanzar rápidamente en la sanción de la Ley, según pidió la presidenta de la Comisión, Rocío García, luego de la exposición de especialistas invitados a la Comisión, como el Lic. Alfredo Jaramillo, la Dra. Soraya Saldivia, al igual que la docente, Silvia Sánchez, titular de la Asociación de Padres Pro Ayuda a Bulimia y Anorexia.