Nuevamente los clásicos y Sport serán protagonistas en el XI Rally Las Heras – Los Antiguos 2022, carrera homenaje a Miguel I. Nievas. El evento es organizado por la Asociación Lasherense de Autos Clásicos Antiguos y Sport -ALACAS y auspiciado por la Municipalidad de Las Heras, Municipalidad de Los Antiguos e YPF.

WhatsApp Image 2022-10-11 at 08.48

Una gran expectativa se ha creado por este clásico de la Regularidad Patagónica que tendrá lugar los días viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de noviembre. Estará en juego la Copa Challenguer Raúl Di Pardo que fuera ganada en la edición pasada por el binomio Emidio Ávila- Laura Berms. Al respecto, se recordó que quien la gane tres años consecutivos será poseedor del mencionado trofeo.
La prueba abarcará 220 km cronometrados a la centésima especial para la práctica de Regularidad, es decir de la especialidad del automovilismo en la que los participantes intentarán no llegar primeros sino mantener una velocidad constante para pasar a la hora exacta por determinados puntos que indica la hoja de ruta.

WhatsApp Image 2022-10-11 at 08.48

Competirán autos antiguos y clásicos que incluyen autos y camionetas con más de 30 años de antigüedad en buenas condiciones mecánicas; y en la categoría Sport podrán participar todas las Coupe de todos los modelos hasta los 2022.
El evento comenzará el día viernes 4 con la recepción de los participantes provenientes de distintos lugares de la región en el Hotel de YPF a partir de las 18 hs. Por la noche se les servirá una cena de bienvenida ofrecida por dicha empresa, sponsor del Rally, después el equipo técnico de ALACAS dará una charla con algunos detalles de la carrera.

WhatsApp Image 2022-10-11 at 08.48

El sábado 5 se ofrecerá un desayuno antes de la largada en el Centro Cultural Las Heras ubicado en Av. 13 de Diciembre esquina Malvinas lugar donde los binomios se acreditarán y deberán exhibir cédula verde del vehículo, licencia de conducir vigente y seguro obligatorio del auto, se entregará hoja de ruta y los números correspondientes. El reloj patrón se encenderá sobre las 13 hs. para largar el primer auto hacia Perito Moreno; la Estación de Servicios Petrobras será el lugar donde se reabastecerán para luego y de acuerdo a su hoja de ruta los pilotos hagan la autolargada y así culminarán la última etapa llegando a Los Antiguos sobre la hora 17. Después de entregar la hoja de control a las autoridades de la prueba conducirán hacia la costanera local donde se desarrollará una demostración de regularidad y precisión con los relojes y exhibición de las máquinas.

WhatsApp Image 2022-10-11 at 08.48

Vale destacar que cada binomio donará 2 kg de leche en polvo y 2 kg de azúcar, que serán recibidos por Cáritas en Las Heras y el área social del Municipio de Los Antiguos. Las autoridades de la prueba serán el Equipo Técnico de ALACAS Enrique Barría, Alfredo Barría y Teresa Pereyra.
Se sugiere a los competidores hacer las reservas en hoteles y cabañas en Los Antiguos con anticipación teniendo presente la gran afluencia de turistas ese fin de semana.

Contactos: [email protected] – Facebook: Grupo ALACAS – Cel. (Mensaje) 297-4122928