JEFE DE SERVICIOS DE INTELIGENCIA DEL REINO UNIDO

Putin se está quedando sin munición

Según los informes de inteligencia británicas, el jefe del Kremlin, Vladimir Putin, se está quedando cada vez más sin “unición” en su “guerra autoelecto” en Ucrania. Esto también se aplica a las armas y el equipo de las fuerzas armadas rusas que luchan en Ucrania. Además, hay una disminución del apoyo de la población rusa. Según el jefe del servicio secreto británico GCHQ, Jeremy Fleming, la gente de Rusia se da cuenta cada vez más de lo mucho que Putin ha juzgado mal la situación”.

 

“Dado que apenas es desafiado internamente, sus decisiones han resultado erróneas”, citó la BBC el martes de la transcripción del discurso de Fleming de este año antes del

Instituto Real de Estudios de Defensa y Seguridad (RUSI). El Real Instituto de Servicios Unidos de Defensa y Seguridad.

Esto tiene consecuencias notables no solo para la guerra, que se conoce como una “operación especial” en Rusia, sino también para el pueblo ruso. Fleming se refiere, entre otras cosas, a las limitadas oportunidades de viaje y a la disminución del acceso a la tecnología moderna, y a los rusos que huyen del servicio militar obligatorio debido a la movilización parcial. Además, habría información de inteligencia, según la cual los soldados rusos que luchaban en Ucrania “renegaron las ordenes, saboteon su propio equipo y derribaron accidentalmente uno de sus propios aviones”.

DEBATE SOBRE

Ucrania: ¿Qué tan lejos está la paz?

¿Se dispararon los últimos cohetes?

Según Fleming, los costos incurridos en la guerra de Ucrania son probablemente “demente vertiginosos” para Rusia. Según el jefe del GCHQ, habría depósitos de municiones rusos vacíos: “Sabemos, y los comandantes rusos también saben en la guerra, que se están quedando sin equipo y munición”.

Con respecto a la última etapa de escalada y los graves ataques con misiles contra las ciudades ucranianas desde el comienzo de la semana, esto aparentemente también se aplica a las existencias de misiles de crucero modernos de Rusia. Estos probablemente se agotarían pronto después de los recientes ataques, sosó el experto militar Pawel Lusin a la revista en línea rusa The Insider.

Lusin Rusia atestigua un problema de suministro no solo con los sistemas de misiles modernos. Las granadas de artillería y los vehículos blindados también podrían haberse agotado a finales de año. “Debido a las sanciones, Rusia no puede continuar la producción industrial de armas en su totalidad y no puede reponer sus suministros de armas, que se están agotando rápidamente”, dijo The Insider.

“Parte de una estrategia de desgaste más grande”

El experto militar Franz-Stefan Gady del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS) de Londres sospecha una “mayor estrategia de desgaste” detrás de los recientes ataques con misiles. Gady cuestionó a la ZIB2 la información rusa de que se trataba de una acción de represalia espontánea por la explosión en el puente de Crimea.

Este tipo de ataque debe haber sido planeado a largo plazo, dijo Gady, con referencia a las fuerzas armadas rusas defensivas en el frente.

Experto militar en ataques con misiles

Según Ucrania, los ataques con misiles rusos también están previstos durante mucho tiempo. Los ataques de esta magnitud no podrían desarrollarse en pocos días, dijo recientemente John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

“Halar sobre las armas nucleares es muy peligroso

Fleming considera que cualquier charla sobre armas nucleares es “muy peligrosa”. Hay que tener mucho cuidado “cómo hablamos de ello”, dijo Fleming a BBC Radio 4. Al igual que en los Estados Unidos y otros países occidentales, los servicios de inteligencia del Reino Unido no conocen actualmente “actividades sospechosas” en Rusia.

Si Rusia realmente planea el uso de armas nucleares, se espera “indicadores”. Según Fleming, “la forma en que la maquinaria militar rusa y el presidente Putin libran esta guerra, pero está seguro de que Putin también está preocupado por los peligros de una mayor escalada.

 

“Espero que veamos indicadores si empiezan a bajar por ese camino”

Sir Jeremy Fleming, jefe de la agencia de inteligencia GCHQ, sobre si el Reino Unido sabría si Rusia estaba planeando usar armas nucleares

— BBC Radio 4 Today (@BBCr4today) 11. Octubre de 2022

Malos signos para el nuevo comandante

El informe diario del Ministerio de Defensa británico también abordó el nuevo papel del general del ejército Sergei Surowikin el martes. Su nombramiento hace unos días es supuestamente un intento de mejorar la implementación de los ataques rusos en Ucrania. Durante mucho tiempo, Moscú no ha tenido un responsable con una supervisión general de los acontecimientos.

Según el servicio secreto británico, Rusia quiere “mejorar la realización de su guerra” con el nombramiento de surowikis como nuevo comandante en jefe. Sin embargo, los surowikis “probablemente tendrán que competir con un Ministerio de Defensa ruso cada vez más partidista, que solo tiene medios insuficientes para lograr los objetivos políticos que se le han fijado en Ucrania”.

Desde el comienzo de la guerra de agresión rusa contra Ucrania a finales de febrero, el Ministerio de Defensa británico ha publicado información diaria sobre el curso de la guerra, citando información de inteligencia. De esta manera, el gobierno británico quiere oponerse a la representación rusa y mantener a los aliados en la barra. Moscú acusa a Londres de una campaña de desinformación específica.

Pepr, ORF.at/agencias

Izquierda:

RUSI

Gobierno ucraniano

Kremlin y

Artículo de la BBC

Artículo de The Insider