Del hecho se tomó conocimiento a primera hora de la mañana de ayer, cuando el personal municipal se hizo presente en el edificio ubicado sobre la avenida Eva Perón y se encontró con que todo estaba revuelto; se confirmó que se robaron, entre otras cosas máquinas de coser, telares y hasta una impresora. También habían dejado preparado otros elementos que no alcanzaron a llevarse.
Los malvivientes, porque fuentes cercanas a la investigación hablaron sobre la posibilidad que fuera más de uno, ingresaron al edificio tras forzar la puerta del frente y se alzaron con un importante botín además de efectuar algunos destrozos.

WhatsApp Image 2022-10-11 at 21.13

Las trabajadoras del área que depende de la Secretaría de la Mujer, Género e Igualdad fueron quienes se percataron de lo acontecido e inmediatamente dieron aviso a las fuerzas de seguridad quienes comenzaron con la investigación pertinente para dar con los autores del hecho. Según hicieron saber, el incidente podría haberse registrado en cualquiera de los días del fin de semana largo.
Para perpetrar el robo, los malhechores forzaron la puerta de ingreso que da a la avenida Eva Perón que es una de las arterias más transitadas de la ciudad, por lo que llama la atención que ningún vecino se haya percatado de lo acontecido. Tras efectuar un recorrido por todo el edificio, se pudo constatar que sustrajeron máquinas de coser, telares y una impresora, entre otros elementos. En el Centro Integral de la Mujer se dictan talleres de diversas manualidades, por lo que se verá afectado el dictado de clases.

WhatsApp Image 2022-10-11 at 21.13

Al lugar del incidente se acercó la secretaria de la Mujer, Cristhel Yacante quien dijo de manera pública que también se encontraron con que habían ingresado a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social distante a escasos metros del Centro Integral; en ese lugar, tras romper una ventana se llevaron una pava eléctrica.