Javier Milei acordó en Chubut con un empresario y «outsider» de la política por Karin S. Hiebaum

Es el emprendedor César Treffinger, que salió tercero y fue la gran sorpresa en las elecciones de 2021. Será candidato a gobernador.

Javier Milei con el empresario de Chubut, César TreffingerJavier Milei con el empresario de Chubut, César Treffinger

En su armado nacional hacia 2023, el mileísmo confirmó este miércoles que llegó a un acuerdo en Chubut para estar allí representado por César Treffinger, un empresario y “outsider” de la política que irrumpió en escena el año pasado y quedó tercero en la pelea por una banca de senador nacional.https://cb8e5b20d7948e38bc2288685dffa2b3.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Milei y Treffinger acordaron “trabajar en equipo para sacar a la casta política en el 2023”, señaló en un comunicado el mileísmo, en lenguaje propio del espacio del economista.

“El emprendedor Cesar Treffinger es un ciudadano común que se cansó de la casta y decidió meterse en política en el momento en que sus hijos le dijeron que querían irse del país, debido al triste panorama que presenta Argentina año a año”, agregaron a modo de perfil de Treffinger, quien dará la pelea por la gobernación de Chubut el año que viene.https://cb8e5b20d7948e38bc2288685dffa2b3.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Para Milei, es relevante cerrar acuerdos en los distritos porque se espera que la gran mayoría de las elecciones provinciales sean desdobladas de las nacionales, y precisa tener candidatos que lleven su bandera para mantener la presencia y expectativas a medida que se produzcan esos comicios. 

El armado nacional del mileismo ha avanzado en acuerdos con el bussismo en Tucumán, los demócratas en Mendoza y otras partes del país, en la idea de generar una confederación de partidos además, que sostengan su candidatura presidencial.

Treffinger fundó su propio partido Ciudadanos por Chubut. En 2021 participó en las elecciones con el sello del partido Partido Independiente del Chubut (PICH) como candidato a senador y fue la gran sorpresa en tándem con Maira Frías para diputada, al quedar tercera su lista con 43 mil votos, duplicando los votos de las PASO y logrando un 15%.

En esas elecciones Juntos por el Cambio fue el gran ganador, al imponerse en la categoría a senadores con 38% de los votos y adjudicarse así dos de las tres bancas que estaban en juego para la Cámara alta. El Frente de Todos cosechó 28,3% y se quedó con la banca restante. Desplazada por la irrupción del PICH de Treffinger quedó sorpresivamente la fuerza oficialista Chubut Somos Todos que respondía al gobernador Mariano Arcioni, que quedó cuarta con 10%.

Perfil de un candidato

Treffinger tiene 47 años, nació en Caleta Olivia (Santa Cruz) y vive desde 2000 en Comodoro Rivadavia. Está casado y tiene 5 hijos.

Fue por un tiempo infante de Marina(prestó servicios en Río Gallegos y Río Grande), y estuvo empleado en las empresas Surtisur y La Anónima. Fue también trabajador en pozos petroleros, en Frávega y en estaciones de servicio de YPF. Desde 2010 emprendió con éxito Autocrédito S.A. en varias ciudades patagónicas.

Habla parecido a Milei: “Siempre son los mismos nefastos quienes gobiernan hace 40 años. Si no son kirchneristas es una alianza, sino es JxCargo como dice Milei, son radicales,o este rejunte que nos gobierna hoy entre Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa. Nos han llevado a este estado de decadencia y pobreza en que se encuentra la Argentina hoy”.