Lo definió la Asociación de Taxis de Río Gallegos. El paro -que incluye una movilización- se efectuará el próximo lunes 17 de octubre. Advirtieron que desde hace tiempo reclaman una reunión para resolver temas urgentes del sector.13/10/2022 • 19:41

Los taxistas van al paro en Río Gallegos

En asamblea realizada este jueves por la tarde, la Asociación de Taxis de Río Gallegosresolvió concretar un paro de actividades el próximo lunes 17 de octubre.

La inédita medida en la capital provincial fue confirmada a TiempoSur por el titular de la Asociación, Luis Benítez. “Resolvimos hacer un paro de actividades y movilización”, sostuvo a este medio.

Detalló que buscaron durante bastante tiempo mantener un encuentro con el jefe comunal, Pablo Grasso, pero a la fecha, no tuvieron respuesta. “Nos hemos querido entrevistar con el Intendente y no nos quiere recibir, y son muchos los temas, como el transporte ilegal, la licencia de conducir para los adultos mayores, y demás que queremos conversar con el Intendente”, resaltó.

Benítez sumó otro reclamo- que como los mencionados vienen planteando desde el inicio de la pandemia-  como es que le permitan extender a 12 años- y no 10 como es en la actualidad- el cambio de unidad a cero kilómetro. 

“Queremos que los estiren dos años más, porque por la situación económica del país  es muy difícil para nosotros, es imposible” obtener una nueva unidad.

Añadió que presentaron notas para hablar con Grasso al secretario de Gobierno pero “no recibimos ninguna respuesta”.

“Todas las paradas desde el lunes  a las 10 de la mañana cortaran el servicio hasta que nos reciba el Intendente y nos escuche, y ya nos pasó una vez que cada vez que queremos hablar, no nos recibe, peor si recibe a todo el mundo, pero  tenemos muchos temas para hablar”, advirtió.

Otro tema “importante” del sector es la circulación de taxis “truchos”. Según Benítez, desde el área de Transporte los persiguen, aunque no se controlan a los autos sin licencia. “Nos sentimos perseguidos por Transporte Público. Y si bien nos perjudicamos con el paro, porque cada parada tiene a sus clientes, pararemos el servicios hasta que nos reciba el Intendente”, insistió