El Presidente pidió investigar las denuncias de espionaje de Carrió y Alconada Mon

La referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y el periodista del medio La Nación, Hugo Alconada Mon, denunciaron en el programa “La Noche de Mirtha Legrand” el espionaje ilegal que padecieron durante el gobierno de Mauricio Macri entre 2015 y 2019. A partir de eso, el Presidente Alberto Fernández tomó partido y pidió que un fiscal investigue las denuncias.16 de octubre de 2022

“Aquí el testimonio que un fiscal serio de la Nación debería investigar. Lo dije el viernes en el Coloquio de IDEA. En mi Gobierno no pasa lo mismo que en el anterior. No somos todos lo mismo”, publicó el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

“La corrupción de las empresas familiares (Correo Argentino, parques eólicos, autopistas), el espionaje contra propios y extraños, las mesas judiciales para perseguir a la principal referente opositora y la utilización de la AFIP para callar medios críticos, hicieron del Gobierno de Macri el peor en términos institucionales desde el regreso de la democracia”, siguió el Presidente en su publicación que acompañó con un video del testimonio de Alconada Mon y Elisa Carrió en el programa televisivo.

Alconada Mon confesó allí lo sufrido cuando decidió investigar a Ángelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri. “Todo empezó cuando empezamos a revelar en el diario La Nación la participación en sobornos de Angelo Calcaterra; y por otro lado, el eventual rol de Gustavo Arribas titular de la AFI en movimientos de dinero con empresarios brasileños vinculados al Lava Jato”, relató.

“A los pocos días, ordenaron empezar a seguirme a mí e incluso hay audios entre los espías que intentan cazar a las fuentes”, continuó el periodista.

Por su parte, Elisa Carrió dijo sufrir “mucha persecución, pero nunca tanta como parte de sectores de mi propio gobierno. El daño que le hicieron a mi familia fue irreparable”.

La dirigente, quien rememoró que impugnó a Silvia Majdalani como vicedirectora de la AFI y no votó su acuerdo en el Senado, evitó brindar más detalles. En tanto, aseguró que hay un caso bajo investigación. No obstante, apuntó contra el segundo ministro de Relaciones Exteriores de Macri: “El canciller (Jorge) Faurie fue parte de eso”. También dijo que denunció a Gustavo Arribas en la Justicia por sus presuntas vinculaciones con el caso Lava Jato.