ONU: Poner fin a los ataques con drones contra civiles

Después de nuevos ataques aéreos contra Kiev y otras ciudades ucranianas, la ONU ha pedido a Rusia que ponga fin a los ataques con drones contra la población civil. Según el jefe de Estado Mayor, la capital ucraniana fue atacada con drones kamikakazedrones por el presidente Volodymyr Selenskyj, Andrij Jermak. Según el alcalde Witali Klitschko, hubo varias explosiones en el centro de la ciudad, al menos tres personas murieron. Rusia también atacó desde el aire en otras ciudades. Según el Ministerio del Interior ucraniano, varias personas murieron.

Según su información, el ejército ucraniano ha disparado 37 drones rusos desde anoche. Esto es alrededor del 85, 86 por ciento de los drones utilizados en los últimos ataques, dijo un portavoz de las fuerzas aéreas ucranianas. Todos los drones volaron a Ucrania desde el sur.

El nuevo Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Volker Türk, dijo que hay informes de colegas sobre los ataques rusos con drones contra civiles ucranianos. Es absolutamente importante que la población civil no sea atacada. Pero esto es muy difícil en áreas urbanas densamente pobladas, dijo el austriaco. El respeto por el derechos humanos internacionales es indispensable. Por lo tanto, hay que escalar.

Hace una semana, Rusia también disparó al centro de Kiev con misiles al comienzo de la semana en el tráfico temprano. Anteriormente, se había producido una explosión en el puente de la península del Mar Negro de Crimea anexionada por Moscú. El jefe del Kremlin, Vladimir Putin, había acusado al servicio secreto ucraniano de un “ataque terrorista” contra el puente y, según la información rusa, hizo que los misiles se dispararan en represalia.

Fuertes combates en Kharkiv, Donetsk y Cherson

Según el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, las fuerzas rusas continúan bombardeando posiciones ucranianas en varios frentes, incluidas ciudades de las regiones de Kharkiv, Donetsk y Cherson. Según el experto militar ucraniano Oleh Schdanov, los combates más graves tienen lugar al norte de Bachmut. Las fuerzas armadas ucranianas han rechazado los avances rusos en las ciudades de Torske y Sprine en las últimas 24 horas.

Según un estudio del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la guerra de agresión rusa y la recesión económica asociada llevaron a la pobreza a cuatro millones de niños en Europa del Este y Asia Central. Esto corresponde a un aumento del 19 por ciento desde 2021, según la investigación.

¿Existe la amenaza de una escalada completa?

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha intensificado aún más la guerra con los graves ataques con misiles contra objetivos civiles en Ucrania. Desde la invasión, Rusia ha amenazado repetidamente con el uso de armas nucleares. ¿Qué hay detrás de la estrategia de terror de Putin? ¿Cuál es el riesgo de una guerra nuclear? ¿Se excluye una solución diplomática? ¿Hay alguna salida a la espiral de la escalada?

¡Discuta en debatte.ORF.at!

Enlace:

Vecino necesitado