En la mañana de ayer, los jóvenes fueron recibidos por autoridades municipales y provinciales para dialogar sobre su experiencia competitiva y reafirmar el compromiso asumido a través del Municipio, que continuará acompañándolos en las futuras competencias.
Luego de varias semanas de estar compitiendo en Eslovenia, en el Mundial de Taekwondo, el joven Marco Rizzo junto a su instructor Fernando Tapia Jr., fueron recibidos por su familia, amigos e integrantes de la Comuna, tras consagrarse el equipo, campeones del mundo en esta disciplina. Después de un trabajo previo de mucho esfuerzo y dedicación, el atleta realizó una destacada participación en el corazón de Europa.

Recibimiento Taekwondo

Recibimiento y felicitaciones

Desde el recinto municipal, Fernando Tapia, instructor, comentó que fue una muy buena experiencia, ya que su alumno obtuvo el 3er puesto en formas, 2do en lucha por equipos y el 1er lugar como campeón mundial en la categoría hasta 50 kilos.
“Estamos muy agradecidos con el Intendente que hoy nos recibió porque pudimos contarle cómo vivimos el momento y sobre los proyectos que se vienen, en qué nos puede ayudar, así que, si bien exigimos, también cumplimos con lindos resultados”, cerró.
Por su parte, el joven campeón del mundo, Marco Rizzo, manifestó que fue increíble cumplir un sueño tan anhelado en uno de los torneos más importantes.
“Las peleas fueron difíciles, fue usar mucho la cabeza. Gracias a Fernando, cuando iba perdiendo alguna pelea por diferencia de un punto y eran los últimos minutos, me ayudó. En lucha por equipo salimos en subcampeones y, fue muy grato el recibimiento de todos acá en la ciudad”, culminó.