“Santa Cruz sigue siendo una tierra de oportunidades”, indicó el vicegobernador Eugenio Quiroga durante la entrega.
Se trata de herramientas y elementos de trabajo a integrantes de diversas cooperativas y emprendedores de Caleta Olivia.
El acto tuvo lugar ayer, con el propósito de fortalecer el desarrollo de los proyectos socioeconómicos de Caleta Olivia.
Se trata de 18 proyectos familiares y 2 cooperativas que recibieron los elementos de trabajo de una amplia gama de rubros como gastronomía, construcción, carpintería, herrería, textil y sublimados, entre otros.

20-10 entrega de herramientas a emprendedores (3)

“Estas cocinas y máquinas de coser industriales, hornos pizzeros, heladera exhibidora, soldadoras, caladoras, hormigoneras, amoladoras, hidrolavadoras, batidora, impresora, y demás representan el inicio o la cristalización de un sueño de superación”, expresó.
Esta inversión alcanzó los $ 4.790.430 pesos, por lo que el jefe Comunal, Fernando Cotillo, agradeció a todas las personas y funcionarios que permitieron concretar esta ayuda para los emprendedores.
Nadesca Pacheco, de la cooperativa Lehi Limitada, explicó que se dedica a la construcción, parquización, limpieza y saneamiento.

20-10 entrega de herramientas a emprendedores (1)

“Este aporte para nosotros significa un gran ayuda porque somos nuevos en el rubro y estamos muy agradecidos”, cerró.
Finalmente, Carlos Suárez, mencionó que vienen desarrollando su emprendimiento de conservas en escabeches desde hace siete años. “Trabajamos con productos de mar, como también cárnicos y verduras. Ahora recibimos una cocina y esto nos facilita mucho nuestra labor productiva”, señaló.