Expo Industrial en Comodoro Rivadavia

Autoridades provinciales participaron del inicio de los foros de debate de la Expo Industrial de Comodoro Rivadavia, junto al intendente Juan Pablo Luque, el presidente de YPF Pablo González, la secretaria de Energía de la Nación, otras autoridades y distintos actores de la industria de la región y el país.
Ayer por la mañana, junto al Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni; la Secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon; la Embajadora de Chile en Argentina, Bárbara Figueroa Sandoval; el Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque y el presidente de YPF, Pablo González, el vicegobernador Eugenio Quiroga participó del 1er. Foro de transición energética sostenible. Un espacio para dimensionar el potencial de los recursos renovables, alentar el tratamiento de leyes que hagan posible la transición y visualizar la oportunidad de la región.

21-10 Expo Industrial CR (1)

«Uno de los ejes temáticos fue la introducción del hidrógeno verde a la matriz energética nacional que ya forma parte de la agenda del Parlamento Patagónico, el FOVIRA y Gobernadoras y Gobernadores de la Patagonia», se indicó.
Asimismo, Quiroga agregó «estamos pensando con previsión ya que para el hidrógeno verde tenemos mares, vientos, infraestructura portuaria, una potencialidad de clase mundial; pero tenemos que ver de qué manera lo vamos a explotar «.
Además indicó que es necesario plantear un marco regulatorio que favorezca a todas y todos los santacruceños. Para ello, «necesitamos una ley nacional que ponga en valor los recursos naturales que tenemos para ofrecer. Queremos ser parte de la discusión y entendemos que debe ser una ecuación armónica para todas las provincias, y debe ser con trabajo argentino, con trabajo patagónico y que le podamos agregar valor a esos recursos que tenemos para ofrecer», señaló.
«La transición energética no sucederá repentinamente y es en este tiempo en que debemos trabajar en la formación de los trabajadores del futuro, en lo que respecta a la nueva industria del hidrógeno», manifestó el Vicegobernador.