¿Se acabó el amor? 13 Señales de que debes pasar página y anímate! Por Karin S. Hiebaum

Este artículo va dedicado a un amigo que vive una etapa difícil de su vida y espero que estas palabras les sirva a todos quienes se encuentran en una situación similar!

¿No sientes pasión por tu pareja? ¿Crees que se acabó el amor en tu relación? Descubre los 13 síntomas que indican que tu romance está a punto de morir y cómo afrontarlos.

A pesar de todos los refranes populares, uno no puede morir de amor, pero es inevitable no sufrir por ello. Las relaciones de pareja siempre han sido difíciles de gestionar, pero a veces cuando surgen muchos problemas es señal de que algo va mal. Aunque actualmente el tiempo disponible es limitado y nos permite compartir quizás demasiado poco tiempo con nuestra pareja, esto no significa que la monotonía y el aburrimiento no puedan invadiros. En muchas ocasiones debemos aceptar que se acabó el amor y que los caminos deben separarse para disfrutar cada uno de nuevas relaciones.

¿Cuándo termina el amor en una pareja?

¿No estás seguro de si debes terminar esta relacióno tratar de hacer un cambio? La siguiente lista contiene algunos de los signos que aparecen cuando se acaba el amor en una relación.

1. Tú eres la causa de todo

Si tu pareja no está dispuesta a hablar o a comprometerse contigo y en cada discusión se libera de cualquier responsabilidad, es muy probable que todo haya terminado. La clave de una relación es la comunicación y culpar al otro por todo significa que la comunicación ya no existe. De esta forma, cuando ves que tienes la culpa de todo de una manera injustificada, es muy probable de que el amor se ha acabado en vuestra relación.

2. No encontráis tiempo para pasarlo juntos

Para ser más claros, si deseas sacar tiempo para una determinada actividad, puedes administrar mejor los días para encontrar siempre una solución. Posponer citas o mostrar una constante falta de interés en participar en diferentes situaciones simboliza un cierto desgaste de la relación. Cuando se acaba el amor, también terminan las ganas de invertir tiempo en la pareja.

3. La relación no mejora

Todas las relaciones pasan por altibajos. Estos son obstáculos que pueden superarse de una forma u otra si hay amor y comprensión. Si te acostumbras a la idea de que las cosas están mal y crees que la situación se resolverá por sí sola, es mejor detenerse y repensar su relación. En el momento que se acaba el amor, tenéis dos opciones: o trabajar para mejorar juntos o continuar cada uno por su camino.

4. Estás interesado en otras personas

Si continúas fantaseando con personas que conoces o si te sientes atraído incontrolablemente por los demás, podría significar que tu pareja actual no te satisface completamente y que la relación no es lo suficientemente fuerte. Es muy típico que cuando termina el amor en una pareja no puedas parar de imaginarte el futuro con otras personas. Si este es tu caso es muy probable de que se acabó el amor por tu parte.

5. Tienes dudas

Sigue tus instintos… ¿Tu voz interior te dice que tomes una decisión? Escucha bien a tu corazón, ponte en contacto contigo mismo y comprende qué quieres y qué necesitas. En algunas ocasiones no aceptamos que se acabó el amor en una relación ya que pensamos que no encontraremos a nadie más o nos quedaremos solos. Es hora de afrontar tus sentimientos y ponerlos encima de la mesa para saber qué es lo mejor para ti.

6. Las prioridades han cambiado

El ser humano siempre cambia en todos los aspectos. En este sentido, no es extraño que tus intereses cambien y evolucionen. Estos cambios también pueden hacer que no desees continuar con la pareja que elegiste hace mucho tiempo. A pesar de que antes sentías mucho interés por ella, en el momento cuando se acaba el amor debes pasar página e intentar vivir una vida mucho mejor.

7. El deseo se extingue

Cuando uno de los miembros no está satisfecho sexualmente es porque las cosas no van bien. Es cierto que en una relación hay momentos caracterizados por una alta actividad sexual y otros definitivamente más «tranquilos», pero si por mucho tiempo el momento de irse a la cama solo sirve para dormir, es porque claramente hay un problema. El sexo o la falta de este puede ser una gran señal de que se acabó el amor en una relación de pareja. Tanto es así que es más que obvio que cuando termina el amor en una pareja, su actividad sexual se extingue por completo.

8. La confianza ha terminado

Si sientes la necesidad de espiar a tu pareja, controlar su rutina y cuestionar cualquier cosa que haga, significa que la confianza mutua se ha ido. Será mejor cuestionar lo que ambos estáis haciendo y cuáles son los verdaderos sentimientos entre vosotros. En muchas ocasiones, cuando se termina el amor en una relación las sospechas o los celos injustificados son cuando más se acentúan. La razón de ello es porque los dos miembros se están dando cuenta de que se acabó el amor y por lo tanto hay más probabilidades de que uno de los dos cometa una infidelidad.

9. De pronto, no te gusta tanto

Primero te gustó cómo se vestía, ahora no. Hoy ni siquiera puedes tolerar esos chistes desagradables que te hicieron tanta gracia al principio. Si deseas cambiar por completo a tu pareja, será mejor cambiar de persona o estar solo. Cuando el amor se acaba, es muy probable que no puedas dejar de ver los defectos de la persona que tienes al lado.

10. Prefieres pasar todo tu tiempo libre con otros

Cuando tus amigos pasan más tiempo en tu agenda que tu pareja, si has pasado de verle todos los días a una vez por semana, si al final estás mejor y más cómodo con tus amigos en lugar de con tu amor, tu relación obviamente ya no funciona. O hay algo que resolver o es el final de una relación en la que ya no hay mucho que compartir. En estos casos puedes tratar de recuperar el amor que sentías o ver si realmente se ha acabado el amor entre los dos.

11. Tenéis valores diferentes

Una de las primeras señales de que se acabó el amor en una relación o de que esta no tiene demasiado futuro, es cuando vuestras vidas son incompatibles. Se pueden visualizar estos casos cuando existen valores diferentes entre las dos personas de una relación. A pesar de que en esta ocasión quizá el amor no acaba, es muy probable que debas poner en una balanza lo que realmente quieras en tu vida o luchas por vuestra relación.

12. Ya no te diviertes

Cuando existe amor en una relación, la alegría y la diversión es palpable en muchos momentos. Pero cuando se acaba el amor en una pareja o cuando no hay amor es muy probable que los buenos instantes se hayan terminado por completo.

13. Se ha convertido en un extraño

En el momento que se acaba el amor en una relación es muy probable que veas a la otra parte como una persona extraña para ti. Quizá el tiempo y las circunstancias os hayan cambiado por completo a los dos durante todo el transcurso de vuestra relación. A veces es necesario recuperar el amor conociendo al otro de nuevo o simplemente dejar las cosas pasar y acabar con el vínculo.

Estas pueden ser algunas de las señales que indican de que se ha acabado el amor en una relación de pareja. A pesar de ello, es esencial que intentes visualizar si realmente estáis pasando por un bache o debéis pasar página los dos.

¿Qué hacer cuando el amor se acaba?

Si crees que en vuestra relación se acabó el amor y ya no hay un espacio para intentar mejorar o simplemente ya no sientes lo mismo por esa persona, es esencial intentar comunicarlo o buscar una manera de transmitir lo mejor posible esta decisión. Para ello, existen algunos consejos que puedes seguir para intentar pasar estos instantes y aprender de estas experiencias.

  • Habla de tu ruptura

Es muy terapéutico intentar hablar sobre la ruptura o sobre el por qué se acabó el amor en una relación. Puedes hacerlo con tus amigos o familiares y es una manera ideal de intentar ver lo positivo de un momento tan difícil. De esta forma, evitaras quedarte estancado en el papel de víctima y podrás llegar a tomar cartas en el asunto.

  • Sal de tu zona de confort

La mejor terapia para poder afrontar los sentimientos y emociones de cuando se acaba el amor es justamente intentar salir de tu zona de confort. De esta forma, te reconectas con nuevas personas que te ayudarán a salir de esas sensaciones desagradables. Obviamente, es necesario llorar la pérdida cuando se ha acabado el amor, pero no debes dejar que esto te frene.

  • Inicia un diario

Tener un diario es la manera más eficaz de aprender de las malas situaciones de la vida y verle el lado positivo. Cuando el amor se acaba en una relación y esta termina, lo mejor que puedes hacer es precisamente aprender de todo lo que ha sucedido.

  • Busca ayuda

A veces, cuando se acaba el amor de una relación muy larga, la sensación de soledad y la falta de cariño pueden derivar en problemas psicológicos como la depresión o la ansiedad. En estos casos, es esencial contar con la ayuda de un psicólogo profesional para tratar cada uno de estos síntomas.

Si crees que el amor se ha acabado en tu relación, es momento de replantearte qué es lo que sientes y que quieres en tu vida. Dejar esta decisión para más adelante sólo hará que seas más infeliz y no puedas disfrutar del auténtico amor.