En el último Congreso Extraordinario de la asociación Docentes de Santa Cruz se resolvió incorporar la propuesta salarial generada por el Ejecutivo pero solicitando la devolución de los días caídos y la continuidad de la cláusula gatillo de forma permanente, entre otros.

Las condiciones de los docentes deberán formar parte del acuerdo para que este sea rubricado o, de lo contrario, seguirán las medidas, se indicó.
El congreso provincial de ADOSAC resolvió incorporar a la pauta salarial, la propuesta realizada por el gobierno provincial pero con una serie de condicionantes a los que se sujeta el eventual acuerdo.
En ese sentido, desde el sindicato pidieron por la devolución de los días descontados, la asunción de un compromiso para no volver a ejecutar descuentos por medidas de fuerza realizadas, una cláusula gatillo permanente y la resolución de procesos administrativos en desarrollo por situaciones laborales.

20221021193212 adosac-gremio

De no haber respuestas favorables, habrá 72 horas de paro, las cuales serían puestas de manifiesto este lunes, cuando se reunieran con autoridades de Educación y el Ministerio de Trabajo.
Por otra parte repudian enérgicamente el intento de vaciamiento y quiebre del sindicato, respecto de la multa de 32 millones impuesta contra la entidad, haciendo responsable al gobierno provincial, su justicia “cómplice” y el Ministerio de Trabajo “que se complotaron con este fin, cuando originariamente la docencia de Santa Cruz pedía cobrar su salario en tiempo y forma en el 2017 en un clara actitud de persecución sindical”.
En otro punto, la ADOSAC denuncia al CPE por el uso discrecional de los Fondos de Educación para la creación de cargos políticos innecesarios en toda la provincia. Indicando que no se realiza con la misma premura cuando se deben cubrir cargos escalafonarios.
Además, el Congreso rechazó el operativo Aprender aplicado en las instituciones educativas de la provincia.
También repudió el proyecto del diputado Evaristo Ruiz para prohibir la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral en las instituciones educativas de toda la provincia.
Asimismo se continúa con la demanda de desprocesamiento de Claudio Wasquin, Diego Barrionuevo, Juan Manuel Valentin y Gabriela Ance. Y la defensa irrestricta del régimen jubilatorio, negando el “aporte solidario”.