«Octubre Rosa»: Venidici trabajan en prevención y concientización

Como parte de un compromiso asumido desde el Municipio de Caleta Olivia con el Grupo de Pacientes Oncológicos «Venidici», este viernes, jugadoras de la Liga de Fútbol Femenino «Armelinda Rojas» participaron de una merienda informativa respecto a la importancia de los chequeos anuales sobre el Cáncer de Mama.
Durante el mes de octubre, Venidici realiza una fuerte de Campaña de Prevención en diferentes instituciones, y es por ello que, mediante la Secretaría de Coordinación General de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, junto a la cartera de Desarrollo Social, se pensó en esta iniciativa para que el mensaje sea multiplicado a todas las jugadoras que integran la liga deportiva a cargo del profesor Daniel Mercado.
En este sentido, la subsecretaria, Giselle Aguirre, manifestó que es una charla informativa y de prevención.

OCTUBRE ROSA

«Armelinda Rojas» consta de 48 equipos y cada delegada se hizo presente para tener en cuenta las prevenciones. «Es importante para concientizar a nuestra familia e incluso a hombres, que en menor porcentaje lo puede padecer», dijo Aguirre.
La jornada estuvo a cargo del equipo que acompaña a Venidici brindando la información pertinente para que las mujeres conozcan cuáles pueden ser los posibles síntomas y cómo deben realizarse de forma correcta el autoexamen mamario.
Durante el encuentro, además se disfrutó de una merienda y un bingo que contó con lindas sorpresas para las participantes.

OCTUBRE ROSA 2

Asimismo, Kitty Ruarte, referente de Venidici comentó que fueron invitados por Daniel Mercado y el Municipio para dar esta charla preventiva.
«Es una asociación a la que todavía no habíamos podido llegar y con esta charla estamos contentas con la participación para que puedan replicar el mensaje. Una reunión es más amena cuando se puede compartir, es un mes muy importante para la mujer», expresó por último.
Finalmente, Yiyi Gallardo, jugadora de Valkirias e integrante de la Liga expresó: «Nos pareció muy buena la idea porque nuestro torneo es para mujeres y hay muchas que por ahí no tienen acceso a la información sobre este tema». Agregó que se compartió una tarde distinta «para asesorarnos y también tomar conciencia de la importancia de realizarse los chequeos».