La «Biblio» de Astra presenta teatro: Llega La Gripe

Llega desde Trelew la obra de teatro «La Gripe», de Eugenio Griffero.
Se ha desatado una epidemia. Una mujer y un hombre durante su encierro obligatorio deben enfrentarse a sus propias existencias. Mientras se desconocen, descubrirán que ya no hay excusas que sostengan el plan de vida que cada uno se ha impuesto. Humor y emocionante desenlace.
¿Qué cosas te podrían hacer reír de este encierro? ¿Tal vez te identifiques? ¿O acaso el encierro no sacó a la superficie cosas que tenías ocultas?
«La Gripe» se presenta el Viernes 28 de octubre en el Cine de Astra, a partir de las 20: 30 hs.
Valor de la entrada: $500
Hay Promociones: 2×1 para estudiantes de la Universidad Nacional San Juan Bosco, Instituto nº 806 y Docentes.
Jubilados: $350
Podés hacer tus reservas: https://www.entradaweb.com.ar/evento/a/3b30ed36

WhatsApp Image 2022-10-24 at 16.06

La Gripe

Autor: Eugenio Griffero
Elenco: María Rosa Bianchi y Pedro Araneda
Realización de vestuario: Patricia Bustos
Asistencia de dirección y operación técnica: Nayla Spíndola
Dirección y Puesta en Escena: Alejandro Robino

4º Festival de Teatro en el medio de la nada

Promover el teatro regional es el objetivo de este festival. Como en tantas expresiones artísticas «siempre se mira al norte», pareciera que todo lo que viene de las grandes ciudades como Buenos Aires es mejor. En la región se produce, mucho y bueno, y que Festivales como estos existan permite que nuestro teatro crezca.
La Gripe es la 3º obra que se presenta en el marco de esta edición del festival. Participan elencos de: Puerto Madryn, Viedma, Trelew, Esquel y Caleta Olivia.
Apoyan este evento: Instituto Nacional del Teatro, Secretaría Extensión UNPSJB y Biblioteca P. Astra

Sobre la curaduría

La curaduría de este Festival es responsabilidad de Esteban Sierra, titiritero y actor.

¿Qué significa «curar»?

Quien lleve adelante una curaduría debe convocar elencos y seleccionarlos. Para esta selección se toman en cuenta cuestiones que tengan que ver con el género, la puesta en escena, la temática y la trayectoria. También reconocimientos y menciones que pudieran tener las compañías en su región.
El objetivo del curador Esteban Sierra y la Comisión de la BPA es que las obras presenten diferentes propuestas teatrales para el público. Que éste pueda conocer y de a poco ir formándose como espectador teatral. En este abanico encontrará obras que serán de su agrado, tal vez otras no tanto, pero al final de estas 5 propuestas del festival se quedará con esta experiencia única que es el teatro.

La Sala

Quien ingresa a la sala de El cine de Astra se lleva una gran sorpresa. Pisos de pinotea, telón verde de pana casi de 100 años. Butacas de madera que por debajo tiene un soporte para guardar un sombrero. Alguna vez alguien dijo que a veces a la noche se escuchan ruidos, claro, son los pisos que crujen y acusan sus años. Esta sala desde 1924 es un espacio cultural que sirvió de encuentro para las familias trabajadoras de lo que alguna vez fue un pueblo petrolero.
La comisión de la Biblioteca Popular Astra logró luego de muchas gestiones, recuperar y restaurar esta sala y en 2016 fue habilitada después de más de 30 años de tener sus puertas cerradas.