“Conmemoramos la épica de un hombre que demostró que la política puede cambiar la vida de todos los argentinos”, expresó el vicegobernador de la provincia, Eugenio Quiroga, al inaugurar la muestra fotográfica “Néstor Kirchner, Hombre de la Patria”, en las instalaciones de la Biblioteca de la Legislatura Provincial.

A través de la Cámara de Diputados y en conjunto con la Casa de Santa Cruz, se presenta esta recopilación de imágenes que pone en valor la historia política y cultural de un militante que tanto hizo en el Municipio, la Provincia, la Nación y América Latina, apuntó el titular del Poder Legislativo.
Dio un pantallazo de cómo se conformó esta iniciativa junto al parlamentario del Mercosur, Mario Metaza, que tiene el carácter de itinerante porque la idea es que visite todo el país y esto comenzó en Caleta Olivia, luego Puerto Deseado y Puerto San Julián para llegar ahora a nuestra capital.

Muestra NK (1)

Quiroga remarcó el carácter transformador de Néstor Kirchner, quien dejó su huella en cada acción política que desarrolló y la visión transformadora de su gestión, pero sobre todo desde la convicción de que la política es el camino para lograrlas.
También resaltó que se trata de un hecho que congrega a la gente, porque a lo largo y ancho del país hay gente que no olvida cómo sus vidas cambiaron a partir de su paso por la presidencia de la Nación.
La exposición ordena una serie de imágenes que van desde la primera infancia, hasta la adolescencia del ex mandatario, pasando por su período como intendente de Río Gallegos y sus tres experiencias como gobernador de Santa Cruz, hasta llegar a la Presidencia de la República.

DSC 2581

Aquellas personas que quieran formar parte de la muestra con sus fotografías junto al ex presidente Néstor Kirchner pueden acercarlas a la Biblioteca donde quedarán incorporadas. La muestra permanecerá abierta, este jueves de 10 a 14 hs. en tanto que el viernes durante todo el día.
Participaron diputadas y diputados provinciales, autoridades de la Cámara de Diputados, invitados y público en general.