El contrato de alquiler que lleva la firma del Intendente de Caleta Olivia por una vivienda del condominio Máximo y Florencia Kirchner en la ciudad de Río Gallegos, y las dudas que se generaron en derredor del mismo por la escasa información que se brindó al respecto, es lo que motivó según sus dichos públicos, la denuncia en la Justicia por parte de la periodista y abogada Dra. Silvina Martínez.
En el programa televisivo La Cornisa que se emite por el canal La Nación + se dio a conocer en un informe el contrato celebrado en agosto entre el municipio de Caleta Olivia y el condominio integrado por el diputado nacional Máximo Kirchner y su hermana Florencia Kirchner – luego que su madre Cristina Kirchner les cediera casi la totalidad de los inmuebles de la sucesión Néstor Kirchner – se realizó por tres años y estableció un pago de alquiler mensual de $100 mil los primeros seis meses, en tanto que los últimos seis meses el municipio terminará pagando a los Kirchner cuotas mensuales de $305 mil; en esta oportunidad la abogada Silvina Martínez manifestó que se presentó ante los estrados judiciales para radicar una denuncia.

file 147725 main1

En relación a la presentación Judicial, la también columnista del programa televisivo La Cornisa comentó: “la denuncia es contra Máximo Kirchner y contra el intendente de la localidad de Caleta Olivia Fernando Cotillo”, y agregó: “es por lo que desde el mismo programa presentamos por el alquiler de un inmueble que queda a 700 kilómetros de Caleta Olivia. Este alquiler no solamente está en contra de la normativa de la Ley de alquileres, que rige para toda la Argentina, sino porque en la respuesta que dan desde el Municipio donde nos atacan a los medios de comunicación, manifiestan que se radicó a través de un decreto, pero ese decreto no existe, no fue publicado en el boletín oficial”.
Asimismo remarcó: “la denuncia es por presunto lavado de dinero y también por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
El inmueble alquilado desde el 1° de agosto pasado está ubicado en la avenida presidente Néstor Kirchner de Río Gallegos, en pleno centro de la ciudad y hasta noviembre del 2017 funcionó la inmobiliaria Sanfelice, Sancho y Asociados. Durante los allanamientos ordenados por la justicia federal en el marco de las causas de los Kirchner, denunciaron que en el interior de la inmobiliaria se encontró una bóveda.