Se trata de una iniciativa conjunta entre la Secretaría de Gestión Operativa Urbana y empleados municipales, quienes colaboraron para crear este sector de promoción de la lectura de libros en la Terminal de Caleta Olivia.

El objetivo es fomentar la práctica lectora durante los momentos de espera de los pasajeros.
La idea surge desde la Supervisión para generar una biblioteca circular con la participación de la comunidad que puede colaborar dejando un libro y/o revista, colores, marcadores, juguetes pequeños y de mesa, y a la vez los vecinos podrán llevarse algún artículo que sea de su interés.

biblioteca

Al respecto, Melisa Miño, supervisora de Gestión Administrativa, explicó que la propuesta se creó para que las personas “tengan una espera más amena, ya que también está pensada para los más pequeños”.
Asimismo, comentó que también se colocó un pizarrón para que los viajeros puedan dejar un mensaje. Se debe destacar, que la iniciativa tuvo una amplia aceptación por parte de los usuarios.
“Teníamos unos palets en uno de los depósitos y analizando en donde podrían ser útiles surgió este proyecto. Tuvimos la suerte de que nuestro personal tiene un sentido de pertenencia muy grande en este sector, entonces apuestan a este tipo de ideas”, manifestó.
Por otro lado, Ángela Gallardo, trabajadora municipal de maestranza, mencionó que desde hace algún tiempo venían trabajando en esta idea para darle más vida y color a la zona.
“Entre todos logramos algo lindo en 20 días, aún nos faltan culminar detalles porque seguimos analizando que más le podemos agregar. Pedimos que cuiden este lugar y la verdad que estamos muy contentos con la concurrencia”, culminó.