Con la invitación abierta a toda la comunidad, se desarrollará este sábado la actividad “Trekking Rosa” de promoción de la prevención del cáncer, organizada en conjunto por Venidici y el grupo Caleta Run & Trek; la actividad dará inicio a las 10 hs. y partirá desde unos 100 metros al norte de la Planta de Osmosis inversa sobre la ruta nacional N° 3.
Prevenir es una de las acciones mas promovidas durante el mes de octubre y uno de los objetivos centrales es concientizar a través de la actividad física; la caminata estaba prevista para la semana pasada, pero se suspendió por las condiciones climáticas. Es así que se desplegará este sábado.

descarga (1)

“El nivel de exigencia será bajo”, dijo el responsable del grupo de Trekking “Caleta Run & Trek, Fernando Sánchez, al momento de hacer pública la invitación para quienes quieran participar. “Vamos a ir por un lugar tranquilo con todas las precauciones, la idea es pasar un lindo momento y habrá un tercer tiempo que está bueno para disfrutar y relacionarse con otras personas y contar experiencias”.
La caminata no va a durar mas de una hora, “porque seguramente nos van a acompañar personas que están con tratamiento, hay que llevar hidratación aunque nos van a esperar con frutas y agua al cierre, ropa adecuada y protector solar”, señaló Fernández y destacó el trabajo que lleva adelante Venidici. “Es terapia pura lo que vamos a hacer, hay que hacer actividad física”.