El concejal Prof. Gabriel Murúa se acercó hasta el Gorosito donde se desplegó durante este miércoles la campaña de recolección de sangre en conmemoración al Día Nacional del Donante de Sangre, e hizo entrega del instrumento que declara de Interés Municipal la actividad.
De manera exitosa por la cantidad de vecinos que se acercaron para donar sangre y de esta manera abastecer el banco del Centro de Hemoterapia del Hospital Zonal, se desarrolló la campaña que además contó con la participación de alumnos de la EPP N°29 que están llevando a cabo un proyecto sobre la promoción de la Donación de órganos, como así también de un grupo de teatro y bailarinas; la ocasión sirvió para que el Concejal hiciera entrega al Jefe de Hemoterapia, Dr. Gabriel Peracca del instrumento que fue aprobado por unanimidad en la última sesión y que Declara de Interés Municipal la campaña.

WhatsApp Image 2022-11-09 at 20.20

Al respecto, el concejal Gabriel Murua dijo: “en nombre del Dr. Peracca quiero felicitar a todo el personal de salud del área de Hemoterapia por el trabajo desplegado y por el compromiso para con toda la comunidad. Es fundamental que como vecinos tomemos conciencia de lo importante que es ser Donante de sangre, porque con esta acción solidaria estamos dando vida”.
Además es importante que desde el estado se brinden todas las herramientas necesarias para llegar con este mensaje a todos los vecinos, “y para ello está en vigencia la Ordenanza que es de mi autoría que establece que desde la Subsecretaría de Comunicaciones del Municipio se hagan las campañas correspondientes para sumar donantes voluntarios y la verdad que nada se ha hecho, nada se ha diseñado para sumar a esta campaña”, sostuvo el Legislador quien hizo especial hincapié en la necesidad de profundizar en campañas en los medios de comunicación para lograr que el banco de sangre nunca esté en faltante.