vidal

Un acuerdo para el adelantamiento del pago de la “gratificación extraordinaria no remunerativa equivalente al 18,5 por ciento pactada originalmente para los meses de febrero y marzo”, fue firmado ayer por el sindicato de Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz y las Cámaras empresariales, con lo cual, dichos pagos se abonarán para el período comprendido entre los meses de enero y marzo de 2023, confirmaron ayer desde el gremio.
La rúbrica del acuerdo la realizó el Secretario General de Petroleros y representantes de las operadoras ayer por la tarde en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Vale mencionar que el acuerdo se trató de una en “instancias de la revisión paritaria”, pactada el pasado mes de julio de este año.
Tras la firma y previo a dirigirse a la Congreso de la Nación, para participar de la Sesión en Diputados, el dirigente gremial y legislador nacional destacó el “acuerdo con la Cámara empresarial” y reivindicó la necesidad de llegar a los acuerdos necesarios, por medio del dialogo, con el fin de conseguir mejoras para la familia petrolera”.
Es importante destacar que, en el marco de la reunión de ayer, también se acordó el “pago de un Bono Extraordinario No Remunerativo de 100.000 pesos pagadero en 2 cuotas iguales y consecutivas en diciembre 2022 y enero 2023” próximos.
Por otra parte, se logró que el denominado ítem “Asignación Vianda Complementaria no Remunerativa” pasara de 32 mil pesos a un nuevo valor de 65 mil pesos.
De este modo, se cerró una jornada que permite “dar buenas noticias a los compañeros petroleros; sobre todo en éste momento del país donde muchos trabajadores compañeros tienen incertidumbre. Seguimos trabajando para ellos”, completó Vidal antes de ingresar al recinto de la Cámara de Diputados
Función legislativa

Vale mencionar que la agenda de la Cámara Baja incluyó el tratamiento de diversas leyes para la “protección de los derechos de los niños, las personas con discapacidad y los adultos mayores; además de proyectos que dan rango Constitucional” a estos derechos.
“Estamos presentes; no podíamos dejar de participar en nuestro rol de diputado por Santa Cruz, porque para esto nos votó la gente. El trabajo de legislador no solo tiene que ver con generar proyectos sino también con estar presente en el recinto, donde se defienden ideas y se buscan soluciones para el conjunto”, sentención, el dirigente petrolero.