El vicegobernador Eugenio Quiroga mantuvo una reunión con la vicegobernadora de Tierra del Fuego, Mónica Urquiza luego de participar de una nueva Sesión del Parlamento Patagónico en la ciudad de Ushuaia donde Santa Cruz a través del diputado Matías Mazú asumió la Presidencia.
Hoy se desarrolló una nueva Sesión del Parlamento Patagónico en la provincia de Tierra del Fuego donde acudieron legisladoras y legisladores de Santa Cruz acompañados por el vicegobernador Eugenio Quiroga quien mantuvo una reunión con su par de la provincia fueguina, Mónica Urquiza quien rubricó el acta constitutiva del Foro de Vicegobernadores de la Patagonia.

WhatsApp Image 2022-11-09 at 16.31

“El FOVIPA es una estructura que nos da una nueva instancia de negociaciones y de planteamiento de temas de desarrollo y crecimiento de nuestra región Patagónica”, indicó Eugenio Quiroga quien agregó “entendimos que la mejor manera de concretar todas nuestras ideas y trabajarlas en conjunto con los diputados y vicegobernadores y vicegobernadoras es conformar esta estructura que tendrá un funcionamiento permanente”.
El titular del Poder Legislativo de Santa Cruz explicó que el FOVIPA va a trascender las gestiones de los actuales Vicegobernadores y tendrá una estructura de funcionamiento que “permitirá prepararnos como región para las situaciones geopolíticas que se vienen”. Además, señaló que durante este tiempo ha podido recorrer toda la Patagonia “y es muy importante para hablar de las potencialidades y recursos con que cuenta”.
Pero, además, indicó que “la región tiene temas comunes, uno de ellos son las asimetrías que no nos dejan crecer como otros centros urbanos” y explicó que seguirán trabajando para “generar las condiciones para que los inversores vengan a nuestras provincias. Los patagónicos tenemos que estar más unidos que nunca para cuidar nuestras conquistas y potenciar nuestros recursos”.
Finalmente agradeció la cálida bienvenida que recibió por parte de las autoridades de la provincia de Tierra del Fuego.