En este marco hubo un amplio programa de actividades en Caleta Olivia

El sábado, se concretó la 4° edición de la “Marcha Provincial del Orgullo”. Durante la semana se presentó en conferencia de prensa las actividades enmarcadas en el Día del Orgullo LGTBIQ+, por parte de la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo Santa Cruz (C.O.M.O.) en conjunto con el Municipio local.
Bajo el acompañamiento de la Secretaría de Mujeres, Género e Igualdad y la Dirección de Diversidad del Municipio, las propuestas se desarrollaron desde las 13 horas en diferentes espacios de la ciudad, como la sede del Partido Justicialista, ubicada detrás de la escuela N° 14 y la Universidad.

COnferencia

La Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero, Intersex y Queer, se realiza desde 1992 todos los años en la Ciudad de Buenos Aires y tiene como fin visibilizar los principales reclamos, recordar conquistas y el orgullo del colectivo en Argentina. Si bien allí se realizó el primer sábado de noviembre, en nuestra ciudad se desarrolló este fin de semana.
En este contexto, Patricia Rearte, subdirectora de Diversidad e integrante de C.O.M.O., explicó que esta cuarta edición se efectúa por primera vez fuera de la localidad de Río Gallegos; por ello participaron delegaciones de toda la Provincia como Perito Moreno, Pico Truncado, Los Antiguos, Puerto Santa Cruz, Puerto San Julián, Puerto Deseado y Comodoro Rivadavia (Chubut).
“La idea es que se disfrute de una tarde cultural junto a la comunidad LGTBIQ+. Desde ya agradecemos al Gobierno santacruceño, al Municipio y todos los que nos acompañaron para concretar esta actividad tan significativa”, cerró.
De la misma forma, Mau Villarreta, miembro de C.O.M.O., estuvo a cargo del taller de Juventudes Libres.
“Consideramos que es importante generar espacios de disputa, fortalecimiento y de participación juvenil”, expresó.
Por otro lado, estuvo presente Carolina Quimel, productora del Festival y referente de la
Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo Santa Cruz.
Varios artistas de diferentes localidades fueron participantes del evento. “Muchos de los shows forman parte de la cartilla de artistas provinciales”, mencionó. En la oportunidad se recaudó fondos a la gorra que fueron destinados a estos artistas.