Operación Cobre Norte: hubo detenciones en Pico Truncado

En una investigación por posible asociación ilícita por robo de cobre, investigadores de Caleta Olivia y Pico Truncado realizaron la detención de varios involucrados.
El fin de semana, cerca de las 20 horas, personal de la DDI de Caleta Olivia y DDI Pico Truncado, llevaron adelante dos allanamientos y detenciones, ordenadas por el Juzgado de Instrucción Nro. 1 de Pico Truncado a cargo del Dr. Leonardo Cimini.
Dichas diligencias se llevaron a cabo en el marco de una investigación compleja por el robo de cables de cobre en yacimientos petroleros de la zona norte, cuya investigación se da inicio en el año 2021, en la nombrada «Operación Cobre Norte», por la cual la semana pasada se llevaron a cabo procedimientos del mismo tenor por la División Operaciones Rurales Zona Norte.

314755680 671093247780899 5892482250348766721 n

Como resultado de los procedimientos se detuvo a 2 personas de sexo masculino, uno oriundo de la provincia de Santa Cruz de 40 años, mientras que el restante oriundo de la provincia de Formosa de 34 años, a quienes se les incautó más de 100 mil pesos argentinos, entre otros elementos. De este modo, no se descartaron nuevas detenciones.
Personal de ambas DDI, contaron con la colaboración de Fuerzas Especiales Zona Norte, División Comisaría Primera y Segunda de Pico Truncado quienes aseguraron la zona y brindaron seguridad en los procedimientos.




Deja un comentario