El Municipio de Caleta Olivia en conjunto con el Centro de Residentes Santamarianos, realizaron la XX edición del Día de la Tradición, recordando el natalicio del poeta y escritor José Hernández.

Desde hace veinte años, el centro Santa Mariano realiza esta propuesta para mantener vivas las tradiciones argentinas. Es por ello, que el Municipio acompañó la celebración, que contó con un acto oficial en el centro de la ciudad.
En la Avenida San Martín se realizó la entrega de reconocimientos a vecinos que han puesto en valor la cultura argentina, a través del trabajo incansable en cada niño, joven y adulto caletense.
La secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, Sandra Díaz agradeció al centro de Residentes Santamariano, que hace más de 20 años brega por mantener vivas las tradiciones y esta fiesta particularmente, que es de la comunidad, haciendo que se recuerde el 10 de noviembre.

Tradición 2

Luego de finalizado el acto central, con desfile incluido, se realizó un Patio Criollo en inmediaciones del Centro de Residentes Catamarqueño “Fray Mamerto Esquiú”, donde se ofreció una merienda con mate cocido y tortas fritas.
Asimismo, el secretario de Gobierno, Carlos Aparicio, manifestó “es una oportunidad hermosa para poder compartir con nuestra ciudad. Para todos los que tenemos un poquito de Catamarca en las venas, nos llena de orgullo como a lo largo de los años este Centro lleva adelante esta fiesta de la Tradición que sin duda mantiene vivo nuestros valores y que hoy son los hijos de Caleta quienes disfrutan de este evento”.
En este marco, el sábado tuvo lugar la Peña “La Festivalera” en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal. La actividad inició a partir de las 16 horas, con un encuentro de danzas y a las 21 horas se dio comienzo al evento.