Es en el marco de la agenda 40 Años Malvinas Nos Une donde participarán los Parlamentarios del Mercosur Gastón Harispe y Carlos Gleadell. Las Monedas fueron acuñadas en la Casa de la Moneda.

Mañana desde las 19 horas en las instalaciones del Centro Cultural “Manuel Camino” de Caleta Olivia, el Ministerio Secretaría General de la Gobernación, junto con la Cámara de Diputados, entregará monedas nacionales de reconocimiento a los veteranos de la Guerra de Malvinas, a 40 años de la gesta.
Estas monedas fueron acuñadas en la Casa de la Moneda por iniciativa del Poder Ejecutivo Nacional y en Santa Cruz la subsecretaria de Asuntos Institucionales, Alejandra Pinto es quien coordina este reconocimiento a Veteranos de Guerra.

20220801-OBISPADO AK

La idea desde la Subsecretaría es “coordinar con el gobierno nacional la entrega de medallas en la Provincia porque ya tenemos identificados a los veteranos de Guerra de Malvinas de acuerdo al nomenclador que tiene el Ministerio de Defensa de la Nación, como así también a sus familiares, ya que, en el caso de los fallecidos en estos 40 años, o de caídos en guerra, se le hará entrega de la moneda a los familiares más directos”, indicó Alejandra Pinto.
En la oportunidad se entregarán estos reconocimientos a 39 veteranos de Caleta Olivia, Las Heras, Pico Truncado y Puerto Deseado. Además, estarán presentes el vicegobernador Eugenio Quiroga, los Parlamentarios de Mercosur Carlos Gleadell por la provincia de Santa Cruz y Gastón Harispe, Presidente del Bloque FDT de la Delegación Argentina en el Parlasur.
A continuación, se realizará el Conversatorio “Geopolítica del Atlántico Sur, Islas Malvinas y Antártida, actualidad y desafíos en el contexto de un nuevo orden global”.