El Consejo Provincial de Educación, abrió las inscripciones al Ciclo Lectivo 2023, para el Nivel Secundario y de Educación Técnica Profesional. Las mismas se realizan de manera virtual, de 08:00 a 17:00, para todas las instituciones educativas de la provincia, y se extenderán hasta el viernes 18 de noviembre de 2022, inclusive.
Al respecto, la secretaria de Gestión Educativa, Alejandra Pérez Osuna, señaló que ayer comenzaron las inscripciones para el Ciclo Lectivo de 2023, para primer año de la Educación Secundaria y modalidad Técnica y agregó que se hacen de manera virtual a través de un link https://inscripciones2023.educacionsantacruz.edu.ar

multimedia.normal.9a1bc42c08e5ccd5

Al mismo tiempo, destacó que bajo la modalidad virtual se tiene un acceso más fácil y se optimiza tiempo, de este modo, el padre o madre puede realizar la inscripción mediante tres pasos. “Hoy comenzó la inscripción de las 08:00 hasta las 17:00 horas y se extenderá hasta el 18 de noviembre”, afirmó.
En relación a la matrícula para el año 2023, la funcionaria indicó que “el Consejo Provincial de Educación plantea cubrir el cien por ciento de las 4.136 vacantes para primer año y hasta el día de hoy se cubrieron 2.736 vacantes a nivel provincial”.
“Donde hay mayores cantidades de población como Río Gallegos y Caleta Olivia, las vacantes se cubren más rápido, en cambio aquellas localidades donde hay menos habitantes todavía hay vacantes sobre todo en aquellos colegios donde hay mayor demanda en escuelas técnicas”, explicó.
Asimismo, Alejandra Pérez Osuna comentó que este año se habilitó el teléfono celular 2966-766105 para enviar consultas a través de mensajes de WhatsApp únicamente e hizo hincapié en la importancia de que puedan inscribirse todos los estudiantes y en el colegio que desean pero si no existe una segunda opción para poder inscribir en otra institución educativa.

DATO

La Secretaria de Gestión Educativa, planteó que las clases terminan el 16 de diciembre y empiezan en febrero del año próximo.