CAPROMISA: destacan las rondas de negocios y la Expo RUPAE

La Cámara que nuclea a los proveedores de la industria minera en Santa Cruz celebró y destacó la Expo Rupae, realizada los días 12 y 13 de noviembre en Caleta Olivia por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Producción.
Resaltaron que este tipo de actividades permiten la vinculación entre proveedores de Santa Cruz y las empresas Mineras y genera puentes que resultan indispensables para la actividad.
«Esto es parte de un trabajo que es importante poner en valor y reconocer, en el que venimos participando como organización y que creemos que no solo debe continuar sino también que año a año debe crecer», indicaron desde la entidad.
Desde CAPROMISA sostuvieron que se trató de un evento muy importante, en el marco de un trabajo articulado y bien organizado por la Secretaría de Comercio e Industria y el Ministerio de la Producción.

Stand Capromisa expo rupae

«Las rondas de negocios son fundamentales para favorecer el acercamiento entre proveedores y las operadoras que trabajan en Santa Cruz. Permiten y fomentan un clima de trabajo muy cordial y adecuado y son fundamentales para que las Pymes de la provincia tengan oportunidades de negocios», destacaron.
Del encuentro participaron empresas mineras como Yamana; Cerro Vanguardia; Minera Don Nicolás; Newmont y Fomicruz. Además participaron empresas petroleras que se sumaron al mismo como YPF, CGC y el consorcio que administra las obras de las Represas sobre el Río Santa Cruz.
CAPROMISA trabaja para fomentar e impulsar el «compre local» y este tipo de encuentros fortalece esas políticas y crea espacios que resultan fundamentales para poder ponerlas en prácticas.
«Los proveedores santacruceños deben tener un rol central en la política minera de la provincia y eso es algo que se logra impulsando la participación, creando espacios de intercambio y sentando en la mesa a los actores de la industria» indicaron.
Desde Capromisa valoraron el trabajo conjunto con las autoridades provinciales, la participación de las empresas y el impulso de los emprendedores que quieren desarrollarse en la provincia.
«La industria minera está creciendo, genera trabajo y oportunidades que debemos potenciar y canalizar para que las empresas de Santa Cruz puedan seguir creciendo y sumen participación en la industria», concluyeron.