Registro de Firma Digital

Fue en el marco de los servicios que la Cámara de Diputados lleva a Caleta Olivia. Jésica Ojeda, oficial de registro de Firma Digital en la Legislatura destacó la amplia participación de autoridades locales.

Ayer en Caleta Olivia en las instalaciones del Salón Auditorio del Hospital Zonal «Pedro Tardivo», la Cámara de Diputados brindó el servicio de Firma Digital, a cargo de la Subdirectora de Registros Digitales dependiente de la Dirección de Innovación y Modernización bajo la dirección de Martín Hernández. Funcionarios y funcionarias del Hospital Zonal, de Servicios Públicos, Policía Provincial y Caja de Previsión pudieron realizar su trámite y se les entregaron sus token.

firma digital

La firma digital es una herramienta tecnológica basada en la criptografía asimétrica que permite asegurar la autoría de un documento o mensaje electrónico verificando que su contenido no haya sido alterado, y sirve para realizar trámites con entidades públicas y privadas, tales como relaciones impositivas, notificaciones judiciales, operaciones bancarias, contratos a distancia y documentos de comercio exterior.
Su uso es muy simple a través de un dispositivo criptográfico llamado Token, que físicamente es similar a un pendrive que almacena las claves de la firma de la persona y se conecta en la computadora al momento de proceder a firmar.