Al respecto, Javier Stoessel, quien presentó las denuncias correspondientes alertó que “el dato estadístico nos dice que en Santa Cruz tenemos cero condenados por corrupción”.
El abogado mantuvo una entrevista con Radio Nuevo Día, habló sobre la denuncia realizada al municipio de Río Gallegos por manejo de fondos públicos y comentó que “se pide que muestre los números, los ingresos y si está recibiendo o no donaciones de empresas particulares”, de lo cual no han respondido.
El Dr. Javier Stoessel, integrante de la Asociación de Abogados, mencionó que el pedido es información de las obras que hay en ejecución, los montos, los instrumentos legales por los que se realizó la convocatoria y adjudicación y si se hicieron anticipos financieros o redeterminaciones de precios”.
Respecto a esto, aseveró que al no contestar el intendente Pablo Grasso, se vio en la obligación a presentar un amparo en la justicia.

javier-stoessel (1)

“Ellos nos habían dado una respuesta llamativa, que la información era extensa y no la tenían en el estado que se pedía. Eso significa que llevan una administración desastrosa o la están ocultando”, indicó y agregó: “Ahora tienen un plazo hasta el 25 de noviembre para presentar información básica”.
Asimismo, el abogado lamentó el escaso avance de este tipo de denuncias en la justicia provincial: “El dato estadístico nos dice que en Santa Cruz tenemos cero condenados por corrupción, es una prueba clara de la alineación que hay entre el Poder Ejecutivo y Judicial”.
“Tenemos un Poder Judicial donde asignan reiteradamente a agentes políticos en los principales puestos, no son elegidos por su mirada del derecho y eso genero un grave perjuicio. Cuando uno busca jueces independientes, liberados de presiones políticas, la verdad que hay muy pocos”, sostuvo.
Para cerrar, Stoessel remarcó que “se pide una política de transparencia activa, que el municipio muestre qué está haciendo, que muestre los números, los ingresos y si está recibiendo o no donaciones de empresas particulares”.
“Donde hay oscuridad y secretismos, se abren enormes espacios para la corrupción. Ya nos pasó en Santa Cruz y no nos puede volver a suceder”, sentenció.