El Prof. Gerardo Humpreys, director del taller barrial “Herencia de Malambo” expresó su enojo y malestar por la decisión del Municipio local de no convocar para ser parte del Festival Aniversario por el 121 Aniversario de la ciudad a grupos de danzas; adelantó que considera que usan a los bailarines y músicos locales, por lo que tomó la decisión de no participar con sus alumnos del desfile cívico militar.
“Como nos usan a todos los artistas locales de las distintas disciplinas de danza y a los de música”, manifestó el Profesor al momento de hacer públicas sus sensaciones en relación a que no pudieron subirse al escenario mayor por el aniversario de la ciudad ni bailarines ni malambistas y unos pocos grupos musicales. Gerardo Humpreys señaló que siente que son menospreciados por la actual gestión del intendente Fernando Cotillo y que debido a ello no participó con sus alumnos del Desfile Cívico Militar previsto para el 20 de noviembre en cercanías de la plaza homónima.

99641 main1

A través de su cuenta de Facebook, el director del taller “Herencia de Malambo”, sostuvo: “durante el año somos nosotros los que les salvamos las papas de los distintos eventos que realizan, ¿qué les costaba empezar los 4 días de festejos al mediodía y darle lugar a todos los que laburan todo el año? Si ya gastaron mas de 100 millones de pesos (que en realidad lo pagamos entre todos) qué les cuesta poner un poco más para sonido e iluminación durante el día”, y agregó: “el objetivo es poder mostrar a la ciudad el sacrificio de cada escuela, institución o academia, que vienen trabajando a pulmón todo el año después de una pandemia que nos azotó a todos y pudimos volver al ruedo, y para colmo el domingo quieren que vayamos a desfilar”.
Asimismo manifestó: “quiero creer que los mega artistas nacionales que traen van a estar desfilando o acompañando.. ni saben donde queda Caleta Olivia muchachos dale!!!….Con profundo dolor hoy como responsable del taller barrial y Municipal “Herencia De Malambo” tomé la decisión de no asistir por primera vez al desfile aniversario porque somos los locales los que les llenamos las calles para la foto política, y sus familias que acompañan y asisten a dicho evento constantemente …. ni un minuto nos convocan al festival!!!”, y aseveró: “en el año 4 veces pidiendo las traffic para viajar e ir a las competencias y siempre una excusa distinta, y siempre poniendo hasta mi vehículo, tuvimos la desgracia de que nos robaron nuestro equipo de ensayo y guitarra, nadie se hizo cargo o por lo menos preguntarnos cual fue nuestra pérdida tan importante… basta ya, harto y muy cansado… vamos gente ¿qué es esto? Profes, instructores, músicos… duele que nos marginen a todos y de esta manera solamente estén algunos “grupos” que solo se arman y se presentan cuando hay plata de por medio… el resto siempre por amor al arte y gratis!! Solamente con el aplauso y reconocimientos del público de nuestra ciudad… eso nada más pedimos!! totalmente indignado… se que cultura en esto es un 0 a la izquierda porque así lo quisieron, pero esto duele.. y a mis chicos los voy a cuidar y proteger a Capa y Espada le moleste a quien le moleste … y como dije el año pasado al que le quepa el poncho que se lo ponga otra vez!!!”.