Lo hicieron diputadas y diputados durante la comisión de Industria, Comercio y Turismo. Se trata de una iniciativa del diputado Eloy Echazú. Este despacho tomará estado parlamentario mañana.

Hoy, en la comisión de Industria, Comercio y Turismo las diputadas Karina Nieto y Liliana Toro, junto a los diputados Hugo Garay, Eloy Echazú, Gabriel Oliva, Hernán Elorrieta y José Garrido dieron despacho favorable al proyecto 787/22 por el que solicitan a los señores Legisladores Nacionales por la provincia de Santa Cruz promuevan la iniciativa parlamentaria ante el Congreso de la Nación Argentina, de declarar de Interés Patrimonial y Cultural al tramo de la Ruta 40 que cruza la Provincia de Santa Cruz, siendo que posee el Km 0, iniciando de esa forma una de las rutas más importantes de la República Argentina.

DSC3944

Estuvo presente Mercedes Neil, Directora de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos quien explicó los alcances de este proyecto que tiene una mirada federal y provincial, donde el Municipio de Río Gallegos tuvo en cuenta distintos estudios y análisis de antecedentes y acontecimientos de una enorme relevancia histórica, social y cultural poniendo en nuestra historia y en la promoción del circuito turístico que nos ofrece este bondadoso tramo de ruta en la provincia.
“Comenzando a instaurar y establecer el rescate histórico, patrimonial y cultural que poseemos del “Km 0″ y de todo el circuito turístico que compone el tramo de la Ruta 40 dentro de la provincia de Santa Cruz, nos permite constituir beneficios a toda la ciudadanía enriqueciendo turísticamente a nuestra Provincia”, indicó Neil.
Por otra parte, dieron despacho favorable al proyecto 687/22 por el que solicitan a la Subsecretaría de Transporte provincial dependiente del Ministerio de Producción, Comercio e Industria, reestablecer y generar convenios con empresas de transportes terrestres a través de un sistema que permita la obtención de pasajes de media y larga distancia con un cincuenta (50%) de bonificación o descuento a estudiantes universitarios que residan en la provincia y estudien fuera del ámbito provincial.