Tras cuatro jornadas festivas, el lunes finalizó la última noche. Al momento del cierre, el intendente, Fernando Cotillo agradeció a todos los artistas, pero principalmente al público presente, que se permitió disfrutar de la fiesta aniversario, la cual logró su objetivo, el de celebrar los 121 años de la ciudad. Un año más, miles de personas vivieron un festejo inolvidable en un clima de alegría familiar.

El mega evento, incluyó una variada grilla de figuras estelares del país y exponentes locales, al igual que el Paseo de Productores, Artesanos y Manualeros, sumado al Patio Gastronómico y Cervecero, los cuales alcanzaron una concurrencia masiva.

La Konga 3

“La Fiesta que nos Apasiona”, como lo esboza su slogan, fue una velada que incluyó las actuaciones musicales de exponentes del rock, pop y el cuartero cordobés,
Es así, que luego de las performance de la santacruceña Camila Garay se fue generando el espíritu de alegría que amerita cada fiesta de la ciudad.
Posteriormente, fue el turno del dúo Miranda, quienes presentaron un número con atuendos sicodélicos y coreografías, fiel a su estilo libre y espontáneo. Alex Sergi y Juliana Gattas, conquistaron a los espectadores que corearon sus canciones, culminando su show con un extenso aplauso al unísono, sobre todo, del público joven que desde temprano esperaban al grupo.
Ya con un ambiente estallado de fiesta y baile, La K´onga, el grupo cordobés del momento, que cuenta con años de profesión, aunque, tuvo su explosión artística con temas como “Universo Paralelo” y “El Mismo Aire”, fue la banda más esperada. Una función espectacular, para diversas edades. Durante casi dos horas repasaron sus hits y dejaron sin aliento a las personas que no pararon de cantar y bailar hasta el final.
Por segunda vez en la fecha, volvió a presentarse la joven y talentosa DJ y productora caletense, “Tayhana”, quien está creciendo profesionalmente, sin embargo, ya consigue éxitos a su corta edad.
Es oportuno señalar, que Tayhana, actualmente radicada en México, creó el beat en “CUUUUuuuuuute”, del último disco “Motomami” de la española Rosalía; quien con ritmos electrónicos encendió el ambiente de la fiesta caletense.

Bandas locales

Pero el Escenario Mayor también fue propicio para los conjuntos de la ciudad, como “Rompiendo Fronteras”, que abrió el programa, anticipando a los artistas nacionales. Asimismo, hizo lo propio, “The Charly Porter”, que tocó su repertorio de rock clásico de los 70′.
Tanto es así, que la organización, sostuvo como premisa fundamental, la oportunidad de procurar una plataforma de desarrollo musical para el arte local.

Miranda

Fan Fest: “Mundial Qatar 2022”

Cerrando las actividades en el marco del aniversario de la ciudad, se dio cita en el lugar mismo, la “Fan Fest”, propuesta que reunió hinchas que llegaron vestidos con la camiseta celeste y blanca, para alentar a la selección argentina en su primer partido. Un ambiente creado para compartir emociones y generar afinidad entre los simpatizantes de “La Scaloneta”.
Previo al partido, el animador John Igor, arengó y jugó con el público para amenizar la jornada. Además, se realizaron sorteos de pelotas y réplicas de copas mundiales alegóricas. Un broche de oro para culminar con cuatro días de reencuentro y alegría.