El pasado viernes, en el día internacional de lucha por la erradicación de la violencia hacia las mujeres y diversidades, estudiantes de la UNPA UACO llevaron adelante una intervención de visualización de los diferentes tipos de violencia de los que son víctimas, según hicieron saber.
Además manifestaron que estos hechos se dan bajo la mirada inherente de una gestión que jamás intervino para separar sujetos que mantuvieron actos de acoso y abusos sobre estudiantes.

WhatsApp Image 2022-11-25 at 18.36

Que las paredes de cada edificio de la universidad pública, explicó una de las estudiantes de Ciencias de la Educación, sean las voces que relaten las vivencias de cientos de estudiantes es la manera en que creemos que vamos a emprender un camino que le de un fin definitivo a la convivencia con la impunidad.
Queremos ser escuchadas, “queremos ser acompañadas y defendidas de sujetos que abusan de su posición de poder para hostigar alumnas y disidencias, y si esa protección no la recibimos de la gestión universitaria, vamos a resistir y organizarnos para conquistar un espacio libre de violencia y abusos”.

WhatsApp Image 2022-11-25 at 18.36

No queremos convivir con “compañeros” procesados por abusos a menores, “no queremos convivir con violentos ni abusadores”, no queremos tener miedo de ver nuestras carreras truncadas por represalias de “profesionales” que gozan de impunidad.
Finalmente remarcaron que van a “pelear por una universidad pública que lleve como bandera la lucha por erradicar todo tipo de violencia, que se plante ante las injusticias, que levante la voz cuando el recorte al presupuesto pone en riesgo la permanencia de cientos de estudiantes”.

WhatsApp Image 2022-11-25 at 18.36

“No queremos más abusadores, ni acosadores, ni violentos. No queremos más impunidad”, finalizaron.