En esta oportunidad y en la Sede Las Heras, Voces del Viento, el Ballet Quienenquen, y Nuevos Vientos se consagraron como los mejores en su rubro, por lo que nuestra localidad suma músicos y bailarines a la delegación que en enero será parte del Pre Cosquín en Córdoba.
Se conformó la Delegación de Santa Cruz y Regional que representará a la Provincia en el Pre Cosquín 2023; de esta manera Caleta Olivia suma músicos y bailarines a quienes ya se habían clasificado semanas atrás en la competencia de similares características que se disputó en la sede Comodoro Rivadavia. En la localidad de Las Heras se desarrolló el certamen “Nuevos Valores” Pre-Cosquín 2023 en la única sede que tiene la provincia de Santa Cruz.

WhatsApp Image 2022-11-29 at 17.40

Durante dos jornadas cerca de 300 artistas de toda la provincia y la región estuvieron participando en competencia y luego de dos instancias de clasificación y final, quedó conformada la delegación regional que nos representará en Cosquín durante los días 16 y 17 de enero del 2023.
“Estamos muy felices de contarles que ganamos el pre selectivo de Las Heras, Cosquin 2023. El cual nos permite representar a nuestra provincia de Santa Cruz en el mes de Enero”, escribieron en sus redes sociales los integrantes del grupo vocal Voces del Viento. “Felices de poder subir una vez mas al escenario mayor Atahualpa Yupanqui y transitar el sueño de muchos artistas. Gracias a quienes siempre nos brindan su apoyo”.

GANADORES EN DANZA:

1. PAREJA TRADICIONAL “Javier GARCIA- Luciana ENRIQUE” (CALETA OLIVIA).
2. PAREJA ESTILIZADA “Gabriel PUJOL- COCHA” (CALETA OLIVIA).
3. SOLISTA DE MALAMBO “HERNAN ECHEVERRI” (LOS ANTIGUOS).
4. CONJUNTO DE MALAMBO “NUEVOS VIENTOS” (CALETA OLIVIA).
5. CONJUNTO DE BAILE FOLKLORICO “QUIENENQUEN” (CALETA OLIVIA).

GANADORES EN MÚSICA Y CANTO:
6. SOLISTA VOCAL “ARACELI AGUIRRE” (GOB. GREGORES).
7. SOLISTA VOCAL “JAIRO BERNACKI” (LAS HERAS).
8. SOLISTA INSTRUMENTAL “ARIEL CARRIZO” (PICO TRUNCADO).
9. TEMA INÉDITO “DARIO LUGO” (LAGO POSADA).
10. DUO VOCAL “VOCES DEL VIENTO” (CALETA OLIVIA).
11. CONJUNTO INSTRUMENTAL “SIN FRONTERAS” (COMODORO RIVADAVIA).