En el final de los alegatos por la Causa Vialidad, Cristina Kirchner dio sus últimas palabras en el juicio en el que está acusada de ser jefa de una asociación ilícita. En la audiencia que comenzó a las 9.30 de la mañana, la vicepresidenta señaló que “este es el tribunal del lawfare, pero más que eso es un verdadero ‘pelotón de fusilamiento'”.
En una mañana agitada por las declaraciones de la vicepresidenta frente a los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, donde expresó “sus últimas palabras” antes de que se dicte la sentencia. Estas son un derecho de los imputados en juicios orales y pueden optar por no hacer uso.

alegato-cristina-fernandez-en-la-causa-vialidad-20221129-1462399

La exmandataria cuestionó hoy que se considere una asociación ilícita a un Gobierno elegido tres veces “democráticamente” mientras que “en Comodoro Py no se considera que mi muerte, mi asesinato, puede ser un acto de conmoción pública”, al brindar sus últimas palabras ante el Tribunal que la juzga por la denominada causa Vialidad.
“Hoy el partido judicial cumple el rol de condicionar, obturar, posibilidades de expresión y estigmatizar y disciplinar a los dirigentes en la República Argentina”, sostuvo la Vicepresidenta, al remarcar que “la sentencia estaba escrita” y considerar que “la estigmatización es para que nunca nadie vuelva a atreverse a hacer las cosas que hicimos como pagarle al Fondo, recuperar las AFJP y también YPF”.
En ese sentido, agregó que “este pelotón de fusilamiento tiene por objeto estigmatizar a un espacio político y a quien tiene el mayor grado de representación de ese espacio”, al hablar por última vez ante el Tribunal Oral Federal 2 en las últimas palabras en el juicio por la causa Vialidad.
Cabe remarcar que la fiscalía a cargo de Diego Luciani y Sergio Mola pidió un total de 12 años de cárcel para Cristina Kirchner, mientras que tampoco podría poder ejercer funciones en la actividad pública.

La sentencia

El Tribunal Oral Federal 2 dará a conocer el próximo 6 de diciembre el veredicto en el juicio por supuestos delitos con la obra pública en Santa Cruz que se sigue a 13 acusados, entre ellos la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien hoy pronunció sus palabras finales, según se anunció al finalizar la audiencia.

(Via Pais con información de Télam)