Lo hicieron en los pasillos del nosocomio con el acompañamiento de la dirigencia de ATE; se trata de trabajadores que no es la primera vez que realizan medidas de estas características ante el retraso del pago de las horas extras por parte de la Dirección.

Trabajadores del área de esterilización del Hospital Zonal Padre Pedro Tardivo se agolparon en las afueras de la oficina del Director Dr. Gerardo Romani para exigir la fecha de pago de las horas extras que se les adeudan del mes de junio; el reclamo se extendió por algunas horas y prometieron continuar las próximas jornadas de no haber novedades.
Les deben en promedio 60 horas, y se trata de grupo de 15 personas. El dinero rondaría los 180 mil pesos para cada uno. La deuda data del mes de junio. Un presunto error en el expediente sería la causa oficial de la demora. Afirman que el pago está en el Ministerio de Economía y que deben subsanar la información errada para liberarlo. En el listado estarían incluidas personas que debieron haber cobrado.

WhatsApp Image 2022-11-29 at 20.49

El reclamo estuvo acompañado por el Secretario General de ATE Caleta Olivia Manuel Rubio, quien recordó que en lo que va del año ya llevaron medidas de fuerza de las mismas características porque se repite la actitud del Gobierno Provincial, “esto pasa siempre, pero parece ser que siempre tenemos que llegar a la medida para que obtengamos respuestas”, señaló el Secretario.
Además del reclamo en los pasillos del Hospital, también tomaron de la decisión de colgar carteles en columnas y paredes para visibilizar el pedido y además reiterar que es necesario que no haya retrasos porque los sueldos no alcanzan. “Todos necesitamos hacer las horas extras porque el sueldo solo no alcanza, entonces queremos que nos paguen en tiempo y forma”, sostuvo una trabajadora de salud.