El Director del Hospital Zonal Dr. Gerardo Romani se refirió a la demora para la inauguración del Hospital Modular que tendría que haber estado en funciones durante el pico más alto de la pandemia por COVID. Faltan obras complementarias, equipamiento y profesionales.
En una entrevista que brindó al programa radial Que, el responsable de la salud pública en Caleta Olivia habló de la actual situación sanitaria, instó a los vecinos a vacunarse teniendo en cuenta que se detectaron casos que encendieron las alarmas en la Argentina y fue claro al decir que todavía falta “bastante” para poder inaugurar el Hospital Modular montado en cercanías de la terminal de ómnibus.

WhatsApp Image 2022-11-30 at 19.38

Al respecto, el Dr. Gerardo Romani, señaló: “hemos dispuesto que estén habilitados todos los CIC Provinciales para que los vecinos se vayan a vacunar, es necesario que lo hagan, porque se han detectado casos en el país y tenemos que seguir cuidándonos”, y añadió: “en Caleta tenemos dos casos activos, pero sin internación”.
Asimismo mencionó que: “Estamos con los tiempos lentos para poder inaugurar el Hospital Modular”, y aseveró: “se está trabajando en la llegada de equipamiento, caso de un ecógrafo y de un equipo de rayos, se está trabajando en el movimiento para el estacionamiento, para el ingreso y egreso de vehículos de urgencia”. Fue contundente al apreciar que fecha de inauguración fijada por el Ministerio de Salud, “no tenemos, pero sí tenemos mucha ansiedad para que esto llegue pronto”.
También dijo que se inició con una campaña para convocar a profesionales en distintas especialidades, pero que es difícil porque, “no quieren venir a la Provincia”.