Lo hicieron tras recibir la notificación por parte del Ministerio de Trabajo de la Provincia tras una presentación efectuada por el Municipio aduciendo que el reclamo era ilegal.
“Decidimos levantar la retención de servicios porque no queremos perjudicar a nuestro gremio”, manifestó en declaraciones públicas el delegado de los trabajadores Eduardo Labado, aunque aclaró que no les dieron ninguna solución a los pedidos efectuados.

WhatsApp Image 2022-11-30 at 11.24

En la nota que se envió desde el Municipio al Ministerio de Trabajo, se considera que la medida de fuerza de los trabajadores los sorprendió, que no estaban en conocimiento y que por lo tanto se estaba cometiendo un error porque tampoco se los había notificado del reclamo por parte del SOEMCO.
Los operarios de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio habían determinado una retención de servicios en solicitud de varias cuestiones como herramientas, recategorizaciones y la incorporación a la planta contratada de beneficiarios de planes sociales que prestan servicio desde hace muchos años en el sector. También se quejaron porque consideran que se creó una Secretaría Paralela y se procedió al desguace de la existente a cargo de Carlos Ybarra.