Afiliados a la UOCRA queman cubiertas y se manifiestan en las obras sobre el río Santa Cruz. Exigen el pago de quincenas atrasadas, y que se reactive el ritmo de obra.
Afirman que la gran mayoría de trabajadores está en sus casas desde hace meses y que las deudas de la empresa alcanzan también a proveedores.
Trabajadores de las represas “Néstor Kirchner” (Cóndor Cliff) y “Jorge Cepernic” (La Barrancosa), se encuentran reclamando por atrasos en el pago de haberes y por la incertidumbre ante la casi paralización de las obras.
Con quema de cubierta, cánticos y bombos hacen visible su reclamo y buscan que se conozca la situación que atraviesan. Empleados de la construcción dijeron a Ahora Calafate que “se debe la segunda quincena de noviembre y desde la empresa no hay comunicación sobre cuando se efectivizará el pago”.

represas

Además afirman que la obra en las dos represas está desde julio prácticamente paralizada, con un altísimo porcentaje de los trabajadores en sus casas. Agregan que faltan insumos y materiales para continuar con la normal actividad, que hasta el servicio de comida está en emergencia por las deudas que la empresa Represas Patagonia mantiene también con empresas proveedoras, como de catering, transporte, etc.
Ahora se acercan las fiestas y “tampoco se sabe que pasar con el tema de los aguinaldos y principalmente sobre la continuidad laboral”, indicaron.
Según publicó “Ahora Calafate”, afirman que no hay ningún tipo de comunicado por parte de la empresa; y desde Represas Patagonia indicaron que “se está trabajando para normalizar el pago”.
Se recordó que recientemente el gobierno nacional llegó a un acuerdo con China que permitiría restablecer el financiamiento de las obras en el complejo hidroeléctrico del Río Santa Cruz.