Karin Silvina Hiebaum – International Press
El cambio de rutina altera la mente y el cuerpo. Cuando significa descansar más horas, el cuerpo y la mente lo agradecen con la sensación de tranquilidad. Pero, ¿Qué pasa cuando el cambio de rutina implica levantarse temprano un lunes? lunes energia positiva

lunes

La modorra de domingo por la tarde noche y esa frustración que suele aparecer en muchas personas al empezar la semana, se lo deben en gran parte al cambio de rutina. Por eso, en Desde Matanza, te contamos cómo ganarle al lunes para comenzar la semana con una sonrisa.
¿Por qué la sensación de agotamiento? lunes energia positiva
Un estudio de Investigadores de la Northeastern University de Boston en Estados Unidos, informó al mundo hace algunos años que los humanos son animales de costumbres. Esto significa que la humanidad se limita a ir y volver a lugares determinados e inconscientemente busca mantener una rutina estable. En base a esto, se explica que separarse de la rutina cotidiana los viernes para retornar a ella los lunes, implica un gran desgaste emocional y mental. lunes energia positiva
Este agotamiento que parece imperceptible desde los pensamientos, se manifiesta en el agotamiento, el humor y contribuye al aumento del estrés. El artículo explica que tanto los vicios como los hábitos se adhieren al ser humano por la repetición de los actos. Esto conlleva a que deshacerse de ellos no sea sencillo y represente un gran esfuerzo mental y físico.
¿Cómo disminuir el odio por los lunes?
Por otro lado, una de las recomendaciones de los especialistas de la salud es intentar no dormir más de 8 o 9 horas los fines de semana. Esto contribuye a que el organismo no se desestabilice para comenzar la semana. Claro que si la franja horaria de sueño de la persona es mayor a 10 horas, lo ideal sería respetar eso.
La alimentación también es importante, al igual que la actividad física. Si bien el deseo del descanso los días libres es casi tan grande como las ganas de que termine la semana, es crucial mantener el cuerpo con energía para no sufrir la llegada del lunes. lunes energia positiva
Otra manera de mantener cierta lógica en la rutina de traspaso del fin de semana al lunes, es intentar mantener la calma en el inicio de la semana. Esto ayudará a que no sea tan brusco el cambio entre la relajación y los momentos de arduo trabajo. Para esto puede ser útil estimular los sentidos en los momentos de tensión, cuando más cuesta relajarse.
lunes energia positiva
Por ejemplo, si en el lugar donde puede encontrarse la calma se usa la manzanilla o el perfume de vainilla, será útil oler el perfume de ese elemento en el momento de estrés. Esto es porque la memoria se estimula a través de los sentidos y será más sencillo volver a ese momento de calma de esta manera.
Por eso, puede ser útil tener a mano algo con un aroma agradable, recurrir a una imagen que genere alegría o tranquilidad, estimular la mente mediante música tranquila o intentar llegar a la calma en algún momento de silencio. También es agradable para los sentidos y para estimular de manera positiva la mente, elegir comidas o bebidas que sean de gran disfrute para el paladar. Por ejemplo, un buen café o una comida casera, etc.

Energía

Por otro lado, el origen del día lunes viene del significado del latín “lunae dies”, día de la luna. Los astrólogos suelen señalar este día como aquel en el que las personas suelen sentirse más intuitivas, por la influencia lunar. Según afirman suele ser el mejor día de la semana para conectarse con la energía interna y externa.