El operativo se da en el marco de investigación de la DDI sobre hechos causados con armas de fuego y enfrentamientos.

El miércoles, en horas de la mañana y pasado el mediodía la División de Investigaciones de Caleta Olivia con el apoyo de la Sección Norte de la Fuerzas Especiales, Guardia Infantería y Comisarías de la ciudad caletense realizaron 4 allanamientos y el secuestro de un vehículo.
Los procedimientos fueron producto de una investigación llevada a cabo por los Investigadores de la DDI, a consecuencia de una seguidilla de enfrentamientos que tienen una familia de comerciantes de vehículos, con otra familia residente de Caleta Olivia. Los primeros hechos se produjeron la semana pasada, en la Avenida Eva Perón, Jurisdicción de la División Comisaría Tercera, donde incautan municiones de arma de fuego calibre 9mm. Y proceden a la detención de tres hombres de 25, 30 y 23 años, éste último en los primeros días estuvo hospitalizado producto de golpes que recibió en el enfrentamiento con los comerciantes, y en la actualidad todos prosiguen detenidos a disposición del Juzgado Nro 1.

319980705 712745063662914 7063698498518595091 n

Hace unos días se produjo otro evento en la que un hombre se presenta en el domicilio de los comerciantes y ejecuta disparos sobre un inmueble de la Avenida Eva Perón y se retira del lugar. Ante ello toma intervención la DDI quienes de acuerdo a la información reunida en lo que respecta a testimonios, análisis de material fílmico y trabajo de calle, arriban a un posible implicado, y solicitan al Juez que entiende la causa, Dr. Pérez Soruco la solicitud para realizar 4 allanamientos y el secuestro de un vehículo marca Renault Duster.
Con las mandas judiciales en mano las Fuerzas Especiales ingresaron a los domicilios ubicados dos en la Escalera 48 del Barrio 2 de Abril, y dos viviendas ubicadas en calle Azcuénaga al 1200 y Fratzcher al 1700, donde en pocos segundos aseguraron los mismos y la Guardia Infantería tomó posición en el perímetro de los mismos para brindar seguridad. Allí los Investigadores comenzaron con la búsqueda de pesquisas, incautando más de 70 municiones calibre 9 mm. Vestimenta relacionada al hecho, el secuestro del vehículo marca Renault, sustancias estupefacientes como clorhidrato de cocaína y cannabis sativa, finalizando con la detención de un joven de 21 años quien quedó a disposición del Juzgado Nro 1 de Caleta Olivia y detenido conforme directivas del Juzgado Federal en relación a las sustancia incautadas y demás hechos relacionados.