En la jornada de ayer siendo las 11.45 horas, a solicitud del Juzgado de Instrucción Nro. Uno local, a cargo de la Jueza Dra. Marcela Quintana, Secretaría a cargo de la Dra. Soledad Díaz Román, bajo los autos del delito de abuso sexual agravado solicitaron la detención de un hombre.
Ante ello la División de Investigaciones de Rio Gallegos realizaron las averiguaciones tendientes a la individualización y paradero actual del masculino mayor de 50 años de edad, implicado como autor de los hechos, logrando la detención del causante en el domicilio sito en José Ingenieros al 1300.
Paralelo a ello procedieron a realizar diligencias procesales de aprehensión y requisa personal, incautando su dispositivo móvil particular bajo formalidades.
Una vez finalizadas las mismas, el causante fue conducido a esa División a los fines proceder a la notificación del procesamiento con Prisión Preventiva, y una vez examinado por el médico policial, fue trasladado a la División Comisaria 1ra. de Rio Gallegos, para su alojamiento.