El lunes por la tarde se detectó fuego en el Parque Nacional Los Alerces. El incendio está localizado en la zona de Bahía Rosales: las llamas están “fuera de control” y el clima de este martes no colaboraría.

Según el último parte que emitieron desde el Parque Nacional, “el incendio se encuentra fuera de control”. Al mismo tiempo, detallan que en el lugar están trabajando 11 brigadistas realizando trabajos de enfriamiento con el avión y helicóptero provistos por el Servicio Nacional del Manejo del Fuego.
Aún se está tratando de determinar el inicio de las llamas, pero todo indicaría que el inicio del fuego fue intencional. Al mismo tiempo, detallan que las condiciones climáticas hacen que sea “riesgo de incendios extremos”.

incendio-los-alerces-2-620x330

Al mismo tiempo, dentro de las recomendaciones, se pide “no utilizar embarcaciones en el Lago Futalaufquen debido a que se va a encontrar trabajando Avión Anfibio”.
El intendente del Parque, Hernán Colomb señaló este martes en dialogo con Cadena Tiempo que “ya hay dos cuadrillas trabajando y también los medios aéreos”, agregando que “no hay personas evacuadas ni viviendas en riesgo”.
“Presuponemos intencionalidad porque son áreas que no son de fácil acceso”, indicó agregando que se han realizado denuncias y se esperan actuaciones judiciales.