Luego de varias horas de intenso trabajo, los brigadistas que trabajan en el Parque Nacional Los Alerces lograron circunscribir el fuego que se inició en la zona de Bahía Rosales. Durante toda la jornada se realizaron unas 65 descargas de agua desde el avión y helicóptero para controlar las llamas.
El último parte emitido por el Parque Nacional Los Alerces “durante la mañana se lograron afianzar las líneas de defensa y anclarlas con herramientas manuales”, detallan en el último parte emitido y se confirma que gracias a esta labor “el incendio se encuentra circunscripto”. Es decir, que los recursos están en el lugar de foco y se encuentran “distribuidos en todo el frente de avance”.

6

Al mismo tiempo, detallaron que el personal volvió a la base, pero que en el lugar se realiza el monitoreo con las cámaras de teledetección y drones con cámaras térmicas. Para la jornada de este miércoles 28 de diciembre se espera que se reanuden “las tareas de liquidación y trabajos con medios aéreos”.
Forman parte de este operativo combatientes pertenecientes a la administración de Parques Nacionales, personal de Línea, Técnico, Radioestación, Logística y de Operaciones del PN Los Alerces.