En este sentido, desde el gremio docentes expresaron que “El no inicio del ciclo lectivo depende del gobierno provincial”.
Ayer se dio a conocer el comunicado del Congreso Extraordinario provincia de la ADOSAC, en el que resolvió “aceptar la cláusula gatillo propuesta por el Ejecutivo”. Pero a su vez dejó en claro que se “evalúa el inicio o no del ciclo lectivo 2023 en función de las respuestas brindadas en los espacios paritarios a desarrollarse desde el 24 de enero en adelante, a los planteos de aumento salarial acorde a los valores de la Canasta Familiar y a las problemáticas laborales pedagógicas”.
También, ratifican el pliego de reivindicaciones laborales de congresos anteriores.
Además, expresan “juicio y castigo al femicida de nuestra compañera Jesica Minaglia; justicia para Facundo Diaz (prohibido olvidar); aparición con vida de Marcela López; disolución del vergonzoso juicio en contra de nuestros compañeros Gabriela Ance, Diego Barrionuevo, Claudio Wasquin y Juan Manuel Valentín; el pedido de derogación inmediata del aporte solidario para los compañeros jubilados”.