A través de una conferencia de prensa, ayer en la Casa por la Identidad, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos, Abuelas de Plaza de Mayo dieron a conocer la historia de Juan, hijo de Mercedes del Valle Morales, detenida-desaparecida en 1976 en Tucumán.
Antes de fin de año, y con una diferencia de seis días, aparecieron dos nuevos nietos que recuperaron parte de su historia, de su identidad.
El pasado jueves 22 de diciembre, se conoció la restitución del nieto 131, y este miércoles, se conoció la aparición del nieto 132.
Desde la organización de Abuelas de Plaza de Mayo, convocaron a medios de comunicación y periodistas a la conferencia que realizaron este miércoles 28 de diciembre por la tarde, en Casa por la Identidad, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos, Av. del Libertador 8151, CABA, para dar a conocer detalles de esta historia.

720 (4)

Estela de Carlotto identificó al nieto recuperado 132 como Juan, hijo de Mercedes del Valle Morales, detenida-desaparecida en 1976 en Tucumán. Según se explicó, el hombre aún busca su identidad genética paterna. El nuevo nieto recuperado participó de la conferencia de prensa desde Tucumán vía Zoom.
Mercedes fue secuestrada el 20 de mayo de 1976, en Monteros, Tucumán. Su hijo de apenas 9 meses estaba el día del operativo en el que también secuestraron a sus abuelos y 4 días después a sus tíos. Gracias a su ADN, el equipo de Antropología Forense logró identificar los restos de su madre en el cementerio norte de Tucumán.
“Abrazamos al nieto 132 como nuestro y como un rompecabezas que nunca se termina de completar. Se inicia un nuevo camino para encontrar a su padre”, aclararon desde Abuelas de Plaza de Mayo.

(ADNSUR)