Luego de tres años al frente del organismo, Victoria Donda renunció en la noche de este jueves a su titularidad en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi). En su comunicado, hizo mención de un movilizante momento personal que vive y también se expresó de manera crítica para con el Gobierno nacional.
“Desde hace un mes estoy transitando el juicio por los delitos de lesa humanidad cometidos por el secuestrador y torturador de mis padres, responsable de su desaparición y de que yo haya nacido en la ESMA. Es un proceso que me recuerda quién soy, mi identidad personal y política”, escribió en su cuenta de Twitter.

imagepng

Y continuó: “Hoy se cierra un ciclo con mi alejamiento del Inadi, convencida de que las responsabilidades institucionales son etapas de un camino más extenso. Seguiré militando en el Frente De Todos por la sociedad libre, justa e igualitaria con la que soñamos y, sobre todo, merecemos”.
El nombramiento de la ahora ex funcionaria se vencía este sábado 31, y según trascendió, el presidente Alberto Fernández decidió no renovarlo con el fin de normalizar la conducción del INADI y designar a una autoridad en forma permanente.
La ex diputada había asumido su cargo en el inicio de la gestión del presidente Fernández, en diciembre de 2019.